Otro símbolo de la moral ucraniana: le hacen una canción al dron Bayraktar, la pesadilla de las tropas rusas en Ucrania

Tras siete días de invasión de Rusia en Ucrania, las tropas de Kiev siguen aguantando el asedio del Ejército de Vladimir Putin, presidente de Rusia. Una de las armas que más estragos está causando a los rusos es el dron Bayraktar TB2, y, en una muestra de la moral ucraniana, se ha convertido en una canción folclórica y viral entre los ucranianos.

La canción ha sido compartida por el Comando de las Fuerzas Terrestres de las Fuerzas Armadas de Ucrania y se ha convertido ya en símbolo de la moral ucraniana.

Los Bayraktar TB2 son unos vehículos aéreos de combate no tripulados que pueden realizar operaciones de vuelo autónomas o controladas de forma remota. Se han convertido en el arma con el que la resistencia aérea ucraniana ha sorprendido al mundo para frenar la invasión rusa.

Una canción contra los militares rusos

"Los invasores llegaron a Ucrania con nuevos uniformes y una red militar pero el inventario se fundió en partes: Bayraktar" es la frase con la que comienza la canción mientras se muestran imágenes de las tropas rusas siendo bombardeadas por el dron ucraniano mientras el ejército ruso aplaude.

"Las ovejas llegaron por el este para 'reestablecer un gran estado' pero los mejores pastores de rebaños son el Bayraktar" es otra de las estrofas con las que quieren demostrar el poder armamentístico ucraniano y su capacidad de defensa ante la amenaza de Rusia.

A lo largo de más de dos minutos de canción se van mostrando los diferentes ataques ucranianos que han conseguido derrotar a parte del ejército ruso a ritmo de unas estrofas que alaban la labor ucraniana de defensa.

Muchos se han hecho eco de esta canción, entre ellos Oleksii Makeiev, ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, que ha decidido compartir la canción en su cuenta de Twitter con el mensaje: "Una melodía muy turca y muy tártara de Crimea para mis oídos: ¡Bayraktar!"

El ejército de Zelenski está luchando contra los rusos y, hasta el momento, han conseguido resistir el asedio de las tropas rusas en Kiev, que esperaban poder hacerse con la capital en menos tiempo.