La Catedral de Notre Dame celebrará la primera misa tras el incendio este fin de semana

  • La Diócesis de París indica que la misa se celebrará el próximo fin de semana del 15 y 16 de junio

  • La recuperación de parte del edificio ha sido posible gracias al trabajo de bomberos y técnicos

  • Emmanuel Macron ha lanzado un concurso internacional para la reconstrucción de la catedral

Según han informado las autoridades religiosas y civiles, este fin de semana se celebrará la primera misa hábil en la Catedral de Notre Dame (París). El acto religioso tendrá lugar casi dos meses después de que las llamas provocasen un incendio devastador que derrumbase el techo de madera del edificio así como gran parte de la estructura gótica.

Un trabajo que ha sido posible gracias a la colaboración de un amplio dispositivo de bomberos y técnicos de reparación, así como de diversos organismos internacionales que han cooperado en la recuperación del enclave parisino. Pérdida que lamentó gran parte de la población mundial, y que ahora puede recobrar vida gracias a que el sacerdote oficie una misa después de la tragedia.

El alcalde del Cuarto Distrito de París, Ariel Weil, ha anunciado en declaraciones a BFMTV que, "si los resultados de los análisis son satisfactorios, después de la descontaminación en curso, "Notre Dame reabrirá este fin de semana".

"La primera misa en Notre Dame se celebrará el fin de semana del 15 y 16 de junio", ha dicho, por su parte, la Diócesis de París en su cuenta oficial de Twitter. De este modo, las autoridades eclesiásticas han subrayado que corresponde a sus homólogas civiles decidir qué día podría oficiarse la eucaristía.

La investigación sigue en curso

El incendio producido el pasado 15 de abril en la Catedral de Notre Dame sigue siendo investigado. Las llamas acabaron con el tejado del siglo XII y la aguja del siglo XIX. Sin embargo, el edificio logró mantenerse en pie con sus valiosas vidrieras.

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha lanzado un concurso internacional para la reconstrucción de Notre Dame. Empresas francesas y de todo el mundo han donado cuantiosas sumas de dinero para financiar las obras. Un periodo que el representante francés valoraba de manera optimista al asegurar que la rehabilitación de la catedral podría efectuarse en cinco años.