Piden justicia para Delphine Jubillar, una madre y enfermera desaparecida en Francia desde hace un año

  • Delphine Jubillar, de 33 años, desapareció en la localidad de Cagnac-les-Mines, Francia, la noche del 15 al 16 de diciembre de 2020

  • Familiares y amigos de Delphine Jubillar han convocado una nueva marcha el próximo domingo en el lugar en el que desapareció

  • Su marido, Cédric Jubillar, con quien tiene dos hijos, fue acusado de homicidio el 18 de junio y sigue encarcelado

Familiares y amigos de Delphine Jubillar, una madre y enfermera de 33 años cuyo rastro se perdió en Francia, han anunciado que realizarán una nueva marcha el próximo domingo para conmemorar el triste primer aniversario de la desaparición de la joven. Afirman que nunca se "soltarán" de la búsqueda.

Delphine Jubillar desapareció en la localidad de Cagnac-les-Mines, en el departamento de Tarn, la noche del 15 al 16 de diciembre de 2020. La joven no ha vuelto a dar señales de vida desde entonces, y numerosos ciudadanos piden mayor investigación.

Sus amigas organizaron una primera caminata de búsqueda el pasado 12 de junio, durante los seis meses de la desaparición de la joven. Asimismo, se llevó a cabo una segunda marcha el pasado 15 de noviembre, día en el que Delphine Jubillar debería haber celebrado su 34 cumpleaños.

El esposo de Delphine, principal sospechoso de su muerte, hizo declaraciones ambiguas

"A todos ustedes, de Cagnac, los alrededores, toda Francia y otros lugares: venid y apoyadnos en nuestra lucha para obtener la verdad y encontrar a Delphine. Vengan todos los que puedan, impriman este cartel y pónganlo en todas las tiedas y en todos los vehículos. Los necesito a todos ahora", ha señalado ante los medios locales la prima de la joven, Louise Escobedo.

El principal sospechoso de la desaparición de Delphine, su marido Cédric Jubillar, fue acusado el 18 de junio de homicidio y desde entonces está encarcelado. El pintor, de 33 años, ha prestado declaración varias veces y afirma su inocencia. Junto a la joven tiene dos hijos, un niño y una niña, de 6 y 18 meses en el momento de la desaparición.

La última información sobre el caso llega este lunes 13 de diciembre, según recoge BFMTV. El esposo de Delphine, principal sospechoso de su muerte, hizo declaraciones ambiguas el pasado 16 de mayo durante una conversación por teléfono móvil con su hermana menor. "Cometí el crimen perfecto", señaló en la llamada. La defensa del acusado solicitó la semana pasada su puesta en libertad, pero la investigación continúa abierta.