Caso Desirée: El Tribunal de Revisión no considera que sufriera violación en grupo sino abuso sexual agravado

Informativos Telecinco 13/11/2018 20:11

El sábado pasado la policía arrestó a Marco Mancini como el responsable de la venta de cocaína, heroína y psicotrópicos en el edificio en el que murió Desirée Mariottini, pero hoy la novedad viene por parte del Tribunal de Revisión.

Cae la acusación de asesinato para Chima Alinno y Brian Minthe, dos de los cinco arrestados por la muerte de la menor, que aún permanecen en la cárcel por posesión de drogas y por abuso sexual agravado.

El Tribunal ha cambiado la acusación de violación en grupo a abuso sexual agravado por “la edad de la menor”. Por el contrario la fiscalía continúa con su acusación y considera que la víctima de 16 años sufrió una violación en grupo y un homicidio voluntario, según afirma La Repubblica.

Los fiscales de Piazzale Clodio siguen firmemente convencidos de que los elementos recopilados hasta ahora por los sospechosos fortalecen el rastro inicial de las investigaciones policiales. "Todavía estamos en la fase de pistas", explica el fiscal, "y, por lo tanto, es correcto que el Tribunal realice sus evaluaciones." Estamos esperando conocer los motivos de la decisión, pero nuestra imagen acusatoria no cambia una coma.

Drogada y violada por una 'manada'

Desirée Mariottini murió el 19 de octubre tras horas de agonía en un edificio abandonado en la Via dei Lucani, en el barrio romano de San Lorenzo, según publicó el diario Il Messaggero tras la información del decreto de la Fiscalía.

La adolescente, en crisis de abstinencia, había acudido al inmueble para proveerse de droga, pero fue engañada por la 'manada' que le hizo creer que iba a consumir metadona, en lugar de un cóctel "mortal" de pastillas tranquilizantes y otros estupefacientes, publica La Reppublica.

Durante dos días, varios hombres la violaron sin parar entre colchones sucios y mesas de plástico utilizadas como base para preparar las dosis. Según publica Il Messaggero, un testigo declaró que "le dieron agua y azúcar y cuando vieron que se estaba poniéndo cianótica, la tumbaron en un sofá hasta que murió".