Trump: "Están intentando robar las elecciones, quieren amañarlas y no lo voy a permitir"

  • Acusa a los demócratas de querer robar las elecciones y dice que él ha ganado el voto legal

  • "Vamos a litigar porque el voto por correo es un desastre. Los juristas tendrán que decidir"

  • "No se trata de si es Joe, o yo mismo, sino de que no se puede hacer esto a nuestro sistema"

Donald Trump sigue siendo un presidente inaudito. Y como tal se está comportando en unas elecciones agónicas. Ya lo advirtió cuando ganó a Hillary Clinton, que no iba a aceptar la derrota y cuando esta parece cercana ante Biden ha hecho lo que se esperaba de él. Acusar sin pruebas a su rival de robar las elecciones, de querer amañarlas. Y eso, claro, él, "no lo voy a permitir". Trump ha manifestado sin mostrar evidencias, que "se han retenido resultados en muchas zonas para que solo salga el nombre de Biden. Vamos a litigar porque el voto por correo es un desastre. Los juristas tendrán que decidir". Por el momento, gran parte de sus alegatos legales han quedado en nada. Los tribunales de Michigan y Georgia ya han desestimado sus demandas.

"Nuestro partido ha crecido en más de cuatro millones de votantes, es el de los trabajadores, el más inclusivo". "Hay más mujeres republicanas que nunca", ha dicho Trump que considera que con los votos legales él es el ganador. Trump ha criticado las publicaciones de los medios con los que mantiene guerra desde el inicio de su presidencia, como el Washington Post. Habla de un "sistema corrupto" en el que "ellos encuentran los votos que necesitan". Insiste en que "una gran ola roja" se ha extendido por todo el país y afirma: "Ganamos en todos los lugares clave".

Trump, que no ha admitido preguntas, ha señalado que "no importa quién gane. No se trata de si es Joe, o yo mismo, sino de que no se puede hacer esto a nuestro sistema". Trump ha ido repasando los estados y ciudades en los que han sido o puede ser derrotado: Pensilvania, Detroit, Georgia... E insiste en que no les dejan entrar a los colegios electorales, que no quiere recuentos secretos. Todo, según él, por la "maquinaria corrupta demócrata".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha arremetido contra el voto por correo, al que ha calificado de "corrupto", y ha asegurado que "están intentando robar" las elecciones al Partido Republicano.

"Saben cuántos votos necesitan y van a esperar y esperar hasta encontrar esos votos. Están encontrando papeletas de repente y es sorprendente que todas vayan para el mismo lado, para los demócratas", ha dicho Trump en una rueda de prensa celebrada en la Casa Blanca.

"Los demócratas jamás creyeron que podrían ganar las elecciones y por eso utilizaron el voto por correo, que es propenso a la corrupción y el fraude", ha insistido el todavía presidente de Estados Unidos, quien han confirmado que "habrá muchos litigios" porque hay "pruebas suficientes".

El magnate ha acusado a los grandes medios de comunicación y a las tecnológicas de intentar "interferir" en la opinión pública estadounidense con encuestas "falsas" y "fraudulentas" con el objetivo de "crear la ilusión" de que el candidato demócrata, Joe Biden, podría ganar.

Trump ha insistido durante su intervención en que el voto por correo, tal y como él predijo, "sería un proceso injusto", y que si se cuentan los "voto legales" el Partido Republicano sería el ganador de las elecciones.

"El voto por correo ha destruido nuestro sistema, es corrupto", ha afirmado Trump, quien cuestiona que ciudades como Detroit o Filadelfia, con "antecedentes de fraude en elecciones menores", sean los encargados de decidir el ganador de las presidenciales del pasado 3 de noviembre.

El pueblo americano asiste sorprendido a la pataleta presidencial sin que se haya acabado el recuento de votos ni declarado un ganador, de hecho, varias cadenas nacionales cortaron su discurso y puntualizaron muchas de sus afirmaciones. Pero lo más grave es que la tensión y el enfrentamiento en un país dividido se extiende.