Los investigadores creen que el autor de la explosión en Nashville se suicidó en el acto

  • Las primeras hipótesis apuntan a un "acto intencionado"

  • La Policía acudió al lugar por unos supuestos disparos

  • La explosión ha dejado grandes daños materiales

Los investigadores de la explosión de una autocaravana en Nashville en la que tres personas fueron heridas el día de Navidad sospechan que el autor se suicidó en el acto. Según varias fuentes de la investigación han confirmado a la CNN, esta es la principal hipótesis que manejan los agentes que están investigando el domicilio del sospechoso, al que no se ha identificado, en el sureste de Nashville. En la investigación de la escena del crimen, se encontraron "tejidos" que parecían ser "restos humanos" y que están siendo analizados por los equipos científicos.

La casa del posible autor de la explosión fue identificada gracias a una imagen de Google Street View en la que se ve un vehículo similar al buscado aparcado enfrente en el sureste de la ciudad.

El agente especial del FBI, Douglas Korneski, ha confirmado que no existen señales de que haya otras "amenazas" similares. Se desconocen los motivos que llevaron al autor a explotar la autocaravana, pero una de las hipótesis es que intentara dañar un centro de la empresa de telecomunicaciones AT&T frente al que estaba aparcada.

Tras la explosión, los aviones del aeropuerto de la ciudad no pudieron despegar y la línea del 911 se mantuvo temporalmente sin servicio debido a los efectos que tuvo la detonación en la infraestructura del operador telefónico. En los quince minutos previos a que la autocaravana implosionara, se podía escuchar un mensaje grabado con voz de mujer en el que se pedía a la gente que huyera porque había una bomba. El Gobernador del estado ha pedido al presidente Donald Trump que declara el estado de emergencia en Tennessee.

Tres personas fueron trasladadas al hospital con heridas leves después de la explosión de una autocaravana, en cuyas cercanías también se han encontrado lo que "parecen restos humanos", en la ciudad estadounidense de Nashville. Las primeras hipótesis de las autoridades locales apuntan a un "acto intencionado".

El alcalde de la ciudad declaraba el estado de emergencia en toda la ciudad para el fin de semana en el que habrá toque de queda a partir de las 16:30 horas locales (23:30 horario peninsular).

La explosión, que dejaba grandes daños materiales, tuvo lugar en torno a las 06:30 de la madrugada enfrente del tribunal del condado de Davidson. Por el momento, se desconoce si cuando ha sucedido había personas en el vehículo.

"Creemos que ha tenido que ser un acto intencionado", ha señalado el portavoz de la Policía de Nashville, Don Aaron, según ha informado la cadena de televisión CNN.

La Policía de Nashville acudió al lugar por unos supuestos disparos. Al llegar, los agentes no tuvieron constancia de detonaciones, pero sospecharon de la autocaravana, de la que procedían "anuncios" sobre la explosión de una posible bomba en 15 minutos.

Mientras el escuadrón antiexplosivos llegaba al lugar, los agentes intentaban evacuar a los ciudadanos de los edificios cercanos. La explosión ha hecho que un agente caiga al suelo, mientras que otro ha sufrido pérdida de la audición temporal.

Según la información recogida por 'ABC News', la detonación, que ha dejado escombros alrededor de varias manzanas, ha dañado la estructura de varios edificios y ha causado el cierre de las calles aledañas.

La Policía Federal de Estados Unidos (FBI) ya se está haciendo cargo de la investigación, mientras que agentes del Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de fuego y Explosivos se han desplazado al lugar. "Averiguaremos qué ha pasado aquí", ha dicho el FBI, que ha aludido a "investigar" ciertas pistas y llevar a cabo el "trabajo técnico" en el marco de las pesquisas.

Por su parte, el agente especial a cargo de la investigación, Matt Foster, ha pedido a los ciudadanos que faciliten a las autoridades "cualquier" información relacionada con la explosión y la Policía ha publicado una foto de la autocaravana y pedido pistas sobre ella a la ciudadanía.

El fiscal general interino de Estados Unidos, Jeff Rosen, ya ha sido informado del incidente y ha ordenado que "todos" los recursos del Departamento de Justicia se destinen a asistir en la investigación. En esta línea se ha expresado también el gobernador de Tennessee, Bill Lee, que ha indicado en la red social Twitter que el estado proporcionará "todos los recursos necesarios" para determinar la causa de la explosión.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que se encuentra en Florida pasando las vacaciones navideñas, también ha sido informado de lo ocurrido y recibe "actualizaciones regulares" sobre el suceso.

Por su parte, el presidente electo, Joe Biden, ha emitido un comunicado en el que ha agradecido al personal de primera línea su respuesta a la explosión, al tiempo que ha deseado a los heridos una "rápida" recuperación.