La emotiva foto de un niño con cáncer y su hermana que se ha hecho viral

  • La madre quiso destacar la importancia de los hermanos de los niños enfermos

Al pequeño Beckett Burge le diagnosticaron leucemia linfoblástica aguda (LLA) cuando tenía dos años. Desde entonces, su hermana mayor, de solo cinco años, se ha convertido en su mejor compañera y amiga. Juntos, cuenta su madre, luchan contra la enfermedad y por eso ha querido compartir una foto de los dos en redes sociales, que se ha hecho viral.

La imagen de los dos hermanos junto al váter es muy dura. Su madre, Kaitlin Burge, lo sabe y lo reconoce pero explica que la ha querido compartir para reconocer lo importante que son los hermanos de los niños enfermos y que ellos también sufren y mucho.

En la foto se puede ver como el pequeño que ahora tiene cuatro años se apoya en el inodoro después de vomitar, mientras su hermana, Aubrey, de cinco, le consuela poniéndole la mano en la espalda.

En la carta que acompaña a la foto, esta madre de Pricenton, Texas, EEUU, deja un testimonio demoledor pero real. Explica que le han contado a su hija lo que le pasa a su hermano con naturalidad y que ella intenta entenderlo. Ahora “prefiere quedarse en casa con su hermano que ir a jugar con sus amigos.

“Una cosa que no te dicen sobre el cáncer infantil es que afecta a toda la familia. Siempre se escucha sobre la lucha financiera y médica, pero con qué frecuencia se escucha sobre la luchas de las familias con otros niños? Para algunos, esto puede ser difícil de ver y leer. Mis dos hijos, que se llevan solo 15 meses, pasaron de jugar en la escuela y en casa juntos para sentarse en una sala de hospital fría también juntos”, dice la madre.

“Mi hija, que entonces tenía cuatro años, vio como una ambulancia se llevó a su hermano para ingresarlo en la UCI (…) No sabía lo que estaba pasando. Todo lo que sabía era que algo estaba mal con su hermano, su mejor amigo”, narra Kaitlin.

Aubrey vio como “el animado, enérgico y extrovertido hermano pequeño ahora era un niño tranquilo, enfermo, y muy dormilón”, sigue la misiva.

La pequeña veía como su hermano no podía ni andar, ni ir al parque como hacían siempre. Así que decidió que debían explicarle todo lo que estaba pasándoles a Beckett. “Los niños necesitan apoyo y unión, y no deben mantenerse a una distancia de la persona que está enferma”, dice la orgullosa madre que señala que hoy su hija se ha convertido en el mejor apoyo de su hermano y siempre está a su lado.