Un grupo de artistas se atribuye la autoría de los monolitos de metal hallados en diversos países

  • El grupo The most famous artist se ha atribuido la fabricación de los monolitos

  • Aparecieron durante las últimas semanas en EEUU, Rumanía y Rusia

Un grupo artístico llamado The most famous artist publicó este viernes en su web -y redes sociales- imágenes en las que se atribuyen la fabricación de los monolitos de metal que han aparecido durante las últimas semanas en Estados Unidos, Rumanía y Rusia. Piezas que han mantenido en vilo a numerosas personas alrededor del mundo y que generaron teorías muy imaginativas sobre su origen.

El grupo de arte conceptual publicó una primera fotografía de un monolito metido en un carrito cerca de una tienda. En la imagen se podía leer: "¿Algún coleccionista interesado en un monolito alienígena oficial? Pedimos 45.000 dólares".

Tras esta publicación, la agrupación compartió una imagen del primer monolito hallado en el desierto de Utah, su precio y la promesa de que la entrega a quien lo pida tardaría de cuatro a seis semanas, según informa La República.

El grupo liderado por Matty Mo comunicó haber realizado las obras de arte conceptual en el mes de agosto de este año. El líder fue contactado a través de Twitter por el medio estadounidense Mashable para confirmar su autoría, pero su respuesta no fue del todo contundente.

"No puedo decir mucho por cuestiones legales sobre la primera instalación”", señaló Mo, y aseguró que el colectivo es conocido por este tipo de trucos y que ahora ofrece “objetos de arte auténtico”. Además, comentó que no puede compartir más imágenes, pero que prometen que habrá más en las próximas semanas. El medio norteamericano también consultó el por qué no muestran una imagen del monolito de Rumanía, a lo que Mo contestó que en su sitio web sólo tenía espacio para tres fotos.

El grupo también se hace responsable en su página del cambio del letrero de Hollywood a “Hollyweed” (’marihuana sagrada’ en inglés) a principios del 2017, y del cambio de bandera al puente de Brooklyn de 2014, una actuación en la que sustituyeron la bandera de EEUU por una totalmente blanca.

Respecto al motivo de la instalación de los monolitos, el líder del grupo artístico comentó: "Qué mejor manera de terminar este maldito año que dejar que el mundo piense brevemente que los extraterrestres habían contactado con nosotros para después quedar decepcionados de que no haya sido más que una nueva acción de The Most Famous Artist". Al final del día además, mostraron a un artista en el proceso de creación de un monolito. "¿Quieren decir que no eran alienígenas?", escribió el grupo.