Qué fue del niño ucraniano que llegó solo a la frontera con un número de teléfono en la mano

Hassan Pisecká, el niño que acaparó las miradas del mundo entero por llegar solo con 11 años a la frontera de Ucrania ya está en Eslovaquia, con su hermano mayor, de 20 años, su madre y su abuela, según informa la policía.

La familia de Hassan Pisecká ya huyó de la guerra en Siria

Esta familia ya huyó una vez de la guerra en Siria, donde murió el padre. Él se instaló en Ucrania, el país de su madre, mientras su hermano mayor se quedó a estudiar en Bratislava. Con la invasión rusa, su madre lo metió en un tren rumbo a Eslovaquia con su hermano, la abuela estaba muy mayor.

Hassan Pisecká recorrió solo 1.000 kilómetros con su pasaporte, una botella de agua y un número de teléfono pintado en su mano.

El recrudecimiento de la guerra hizo que su madre decidiera que debía dejar Ucrania a pesar del estado de la abuela. Al final, ambas llegaron también a Eslovequia, donde Hassan y su hermano mayor, un universitario de 20 años ha movido cielo y tierra para arreglar su documentación y buscar una escuela para el pequeño de la familia.

Más de tres millones de refugiados por la guerra de Ucrania

Son historias de la guerra con final feliz. Son más de tres millones de ucranianos los que han tenido que huir de su país, más de la mitad niños. Se estima que cada minuto 55 niños salen refugiados de Ucrania, casi un niño al minuto.

Es el mayor éxodo de personas en tan poco tiempo desde la II Guerra Mundial. Por, eso las ONG advierten del peligro que corren sobre todo los niños y jóvenes que llegan solos a la frontera. Las mafias de tráfico de personas están ahí para aprovecharse de los más vulnerables.

Un intento de secuestro a mano de las mafias en España

De hecho en España, en la estación de tren de Valencia una mujer ha sido detenida tras hacerse pasar por voluntaria de Cruz Roja para intentar llevarse a dos refugiadas ucranianas.

Bruselas ya ha advertido del peligro al que se exponen las mujeres y niños que han huido de Ucrania, tanto en la frontera, como en los puntos de recepción.