Un hombre se reencuentra con su gata tras estar 15 años desaparecida: "Estaba muy delgada, muy flaquita"

  • Los policías encontraron al animal herido vagando por la calle tras la denuncia de un vecino

  • La gata se escapó hace 15 años cuando Charles Benezra la dejó en el patio de su casa

  • Ahora, la gata vive con la hermana de su dueño ya que Charles Benezra cuenta con otros dos felinos en su casa

Una gata que se escapó de su casa hace más de quince años ha logrado reencontrarse con su antiguo dueño gracias a la denuncia de un vecino de Los Ángeles. Según cuentan diversos medios estadounidenses, el Departamento de Cuidado y Control Animal de Los Ángeles recibió hace unas semanas una llamada en la que se alertaba del mal estado en el que se encontraba un gato callejero.

Al recibir esta llamada, los agentes decidieron buscar al animal herido. Tras encontrarlo y capturarlo, los policías lo llevaron hasta el veterinario para que el felino fuese tratado de las heridas que tenía en su cuerpo. Fue entonces cuando el profesional sanitario se percató de que el animal

Tras ver este dispositivo, los agentes localizaron los datos del antiguo dueño del gato y se pusieron en contacto con él. Sin embargo, el dueño, Charles Benezra, no respondió la llamada y los agentes decidieron dejarle un mensaje de voz en el que le comunicaban que habían encontrado a su gato vagando por las calles de Los Ángeles.

Al escuchar el mensaje de audio, Charles Benezra se extrañó por completo ya que sus dos gatos se encontraban en su domicilio. Por eso mismo, el hombre devolvió la llamada y se puso en contacto con los policías. Fueron los mismos agentes los que le comunicaron que el gato encontrado no se trataba de ninguna de las actuales mascotas de Charles Benezra sino de un felino que tuvo y que desapareció hace más de quince años.

El animal que habían encontrado se trataba de Brandy, una gata que Charles Benezra adoptó hace quince años y que se le escapó cuando la dejó en el patio de su casa. Al recibir la noticia, el hombre se trasladó hasta el veterinario donde se encontraba su gata perdida y se reencontró con ella.

"Hubo una conexión instantánea que parecía intacta aún después de que Charles y Brandy solo compartieron un par de meses antes de separarse por tanto tiempo", aseguraba la portavoz de Policía a la cadena de radio 'KNX1070'.

Por su parte, el dueño de la gata confesó a la cadena de televisión 'ABC' que el momento en el que se reencontró con su mascota perdida fue "muy emocional": "Estaba muy delgada, muy flaquita. Pesaba casi lo mismo que cuando era bebé".

Ahora, Brandy, la gata perdida, se ha reencontrado con su dueño y se ha instalado en un nuevo hogar. Charles Benezra ha decidido que su gata perdida viva con su hermana ya que él ya cuenta en su domicilio con otros dos gatos.