Rusia se acerca a Kiev: denuncian la explosión de un depósito de petróleo en Vasilkov

Las autoridades ucranianas han confirmado la explosión de un depósito de petróleo en un ataque aéreo ruso sobre la ciudad de Vasilkov, a menos de 30 kilómetros de la capital del país, y coincidiendo con una evaluación del Ministerio de Defensa británico en la que confirma que las tropas rusas, que se han dispersado, están ya a punto de rodear la ciudad.

El ataque ha sido confirmado por el jefe de la administración estatal regional de Kiev, Oleksiy Kuleba, vía Telegram, infroma Ukrinform.

Al mismo tiempo, el Ministerio de Defensa de Reino Unido ha alertado de que "el grueso de las tropas rusas se encuentra ya 25 kilómetros del centro de la ciudad tras los intensos combates en el noroeste del país.

La gran columna de vehículos militares rusos que se acercaba a la capital "ya se ha dispersado" lo que parece indicar que está a punto de comenzar un "probable intento de rodear la ciudad", de acuerdo con las estimaciones del Ministerio.

Ucrania cree que está frenando la invasión: las tropas rusas "pierden capacidad de combate"

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han asegurado a primera hora de este sábado que las tropas rusas tienen "un gran problema" en la composición de su reserva, lo que les ha llevado a "perder capacidad de combate" y a que Ucrania esté frenando la invasión.

En concreto, en su informe diario, han explicado que en algunas ocasiones "los agresores" son hechos prisioneros en grupos enteros, y que durante los últimos tres días, pequeños grupos de desertores del bando ruso están volviendo a la frontera con Rusia. "El enemigo está experimentando un gran problema (...) están frenando una ofensiva masiva", ha asegurado el Ejército ucraniano en un comunicado.

"Las Fuerzas de Defensa de Ucrania dan una brecha decente y frenan la operación ofensiva de las Fuerzas Armadas Rusas en todas direcciones", ha detallado el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas.

Las tropas ucranianas aseguran haber derrotado a 31 grupos tácticos de batallones rusos, debido a que "han perdido su capacidad de combate".

Asimismo, el Ejército de Ucrania ha detallado que las tropas rusas han sufrido grandes pérdidas de mano de obra y de equipo en sus ofensivas en las áreas operativas de Polissya, Siversky y Pivdennobuzhsky --al norte de Ucrania--, y que ahora "están tratando de afianzarse en las fronteras previamente capturadas".