Kimmich, el jugador del Bayern símbolo de una Alemania que no se vacuna, positivo por covid

  • Alemania aprobó una nueva ley que permite reducir el salario a los empleados no vacunados

  • Cinco jugadores del Bayern no se querían vacunar, pero dos de ellos recapacitaron por el sueldo

  • Alemania vive una nueva ola por covid debido, en parte, a la baja tasa de vacunación del país

Kimmich, el símbolo de Alemania que no se vacuna tiene covid y el Bayern se ha convertido en el espejo de Alemania con gran parte del equipo en la enfermería tras contagiarse. Eric Maxim Choupo-Moting había dado positivo y, poco rato después, informaba que Kimmich también está infectado. Ambos deberán seguir el protocolo sanitario y estará alrededor de dos semanas en aislamiento. Eso propiciará que tenga más que complicado jugar contra el Barcelona el 8 de diciembre en el último encuentro de la fase de grupos de la Champions League.

Hace unos días, Alemania aprobó una nueva ley que permite reducir el salario a los empleados no vacunados que tengan que pasar cuarentena. Precisamente, en el Bayern se encontraban hasta cinco jugadores en esa tesitura: Kimmich, Serge Gnabry, Jamal Musiala, Eric Maxim Choupo-Moting y Mickaël Cuisance. Serge Gnabry y Jamal Musiala, tras esta normativa, habrían accedido a inmunizarse.

Kimmich, en cambio, mantuvo su postura inicial y ya ha encadenado dos cuarentenas por contacto directo y ahora es él el que ha dado positivo. Este miércoles han vuelto a los entrenamientos Niklas Süle y Josip Stanisic, que fueron diagnosticados hace dos semanas.

Alemania vive una nueva ola por covid debido, en parte, a la baja tasa de vacunación del país que cuenta sólo con el 68 por ciento con pauta completa. Hace un par de días, la canciller alemana en funciones, Angela Merkel, alertó que la situación es dramática y anunció que deberán tomar medidas más drásticas.

Más de 100.000 fallecidos por Covid-19 y un nuevo récord de infecciones diarias. Alemania atraviesa su ola más violenta desde el inicio de la pandemia, el principal desafío del nuevo gobierno que se prepara para asumir el poder. En las últimas 24 horas, el país registró 351 nuevas muertes, llevando el global desde la llegada del coronavirus a 110.119 fallecidos, según los datos del Instituto Robert Koch del gobierno federal. Esta institución notificó además 75.961 nuevas infecciones, un nuevo récord diario para la primera economía de la zona euro. La incidencia también alcanza un nuevo récord con 419,7 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días.

Angela Merkel pide restricciones

La canciller en funciones, Angela Merkel, pidió este jueves "restricciones adicionales" contra el Covid-19 porque "todos los días cuentan" para detener la virulenta cuarta ola de contagios en Alemania. "Muchos países han introducido medidas adicionales" que restringen el contacto, argumentó la canciller saliente en una rueda de prensa. La pandemia emerge como el principal desafío para la nueva coalición gubernamental que debe tomar las riendas en diciembre tras el acuerdo anunciado entre socialdemócratas, Verdes y liberales.

"La situación es grave", admitió el miércoles el líder socialdemócrata Olaf Scholz, que debe convertirse en el futuro canciller de Alemania relevando a la conservadora Angela Merkel.

Los hospitales en ciertas regiones ya se enfrentan a "una sobrecarga aguda" que hace necesario el traslado de pacientes, advirtió el lunes Gernot Marx, presidente de la federación alemana de médicos de cuidados intensivos. Por ahora, la futura coalición de gobierno descarta la idea de un confinamiento nacional y apuesta por la generalización de un certificado sanitario en los transportes y restricciones de acceso para los no vacunados a ciertos lugares.

Scholz indicó también que Alemania tenía que "estudiar" una eventual "extensión" de la obligación de vacunarse, actualmente en vigor en el ejército y en los establecimientos sanitarios y de cuidados. Asimismo, se comprometió a desbloquear 1.000 millones de euros (1.120 millones de dólares) para el personal sanitario. El gobierno saliente de Merkel, en coalición con los socialdemócratas, prolongó el miércoles hasta abril de 2022 las ayudas acordadas a las empresas afectadas por los cierres y las caídas de ingresos por la pandemia.