Una menor que consiguió escapar de un pedófilo le marcó un brazo para que pudieran reconocerle

  • La niña manchó al secuestrador con un juguete viscoso en el brazo

  • La menor, de 11 años, jugaba con el slime mientras esperaba el autobús

  • El detenido fue identificado como Jared Stanga, hispano de 30 años

La menor de 11 años de Florida (Estados Unidos) que logró liberarse del intento de secuestro protagonizado por un pedófilo en Escambia ha explicado en una entrevista que manchó el brazo del secuestrador con un juguete viscoso, de color azul y parecido a la plastilina, para que la Policía le pudiera localizar fácilmente.

“Pude ponerle el slime en la parte superior del brazo y un poco en la parte inferior”, sostuvo la menor para el programa Today, NBC News. “Sabía que eso podría ser una mejor evidencia si la Policía lo encontraba”, añadió la niña, que confesó que se inspiró para ello en una serie que ve con su madre.

El martes 18 de mayo, la niña estaba mezclando el slime casero con pintura azul mientras esperaba el autobús para ir a casa, cuando, de pronto, un hombre se bajó de un coche blanco y corrió hacia ella para secuestrarla. “El hombre salió de su vehículo con un cuchillo en la mano, se acercó a mí y yo intenté correr, pero me atrapó”, explicó.

"Luchó como un soldado y nunca se rindió"

Las imágenes de una cámara de vigilancia del intento de secuestro, que facilitó a la Policía dar con el paradero del sospechoso, muestran que el hombre intentó llevarse a la niña a su coche antes de tropezar y huir sin ella. “Ella luchó como un soldado y nunca se rindió”, contó el sheriff, Chip Simmons, en una rueda de prensa.

La pequeña de 11 años narró ante las autoridades que el mismo vehículo blanco se le acercó hace dos semanas y el conductor intentó hablar con ella. Informó de ese incidente a sus padres y al director de la escuela. Tras el incidente, la niña dice sentirse valiente y orgullosa de sí misma.

La Oficina del sheriff del condado de Escambia (ECSO) identificó al sospechoso como Jared Paul Stanga, hispano de 30 años, quien enfrenta cargos de intento de secuestro de una menor, asalto agravado y agresión por el hecho, que tuvo lugar en la ciudad West Pensacola, en el noroeste de Florida.

Detalló que Stanga tenía antecedentes por delitos sexuales contra menores y vivía cerca de la escuela donde ocurrieron los hechos, en West Pensacola, que forma parte del condado Escambia. Permanece detenido en la cárcel del condado, sin derecho a libertad bajo fianza. “Este animal está fuera de las calles”, dijo el sheriff del condado de Escambia, Chip Simmons, quien aplaudió de nuevo la “valentía” de la niña.