Muere en una avalancha la excampeona mundial de snowboard Julie Pomagalski a los 40 años

  • El alud sepultó a tres personas, una logró ser rescatada

  • La deportista olímpica falleció en la avalancha, según las autoridades

  • La muerte "deja al equipo olímpico francés de luto por uno de los suyos"

Julie Pomagalski, excampeona del mundo de snowboard, ha fallecido esta semana víctima de una avalancha en Suiza a los 40 años, según ha anunciado el Comité Nacional Olímpico y Deportivo de Francia en redes sociales.

La deportista olímpica quedó sepultada por un alud cuando descendía de Gemsstock, una cumbre de 2.961 metros conocida por sus exigentes pistas y nieve en polvo abundante, junto a dos personas más. De las tres personas afectadas, solo una logró ser rescatada con vida. La otra víctima que también falleció en el incidente fue el guía de la expedición, Bruno Putelli.

"La trágica desaparición de Julie, campeona del mundo de snowboard y olímpica, deja al equipo olímpico francés de luto por uno de los suyos", escribió el Comité Nacional Olímpico y Deportivo francés en Twitter.

Una de las víctimas fue rescatada "levemente herida", mientras que las otras dos "fueron completamente enterradas"

La policía suiza del cantón de Uri anunció este martes en un comunicado el fallecimiento de las víctimas a causa de la avalancha. "Por causas aún desconocidas, se desprendió una mancha de nieve", que arrastró a tres de los cuatro miembros del grupo, apunta el cuerpo policial.

Una de las víctimas fue rescatada "levemente herida", mientras que las otras dos "fueron completamente enterradas". Posteriormente, las autoridades confirmaron la identidad de las fallecidas.

Se coronó campeona del mundo de snowboard en 1999 en Berchtesgaden

Nacida en La Tronche cerca de Grenoble (ciudad del sureste de Francia) y residente en Méribel, Julie se coronó campeona del mundo de snowboard en 1999 en Berchtesgaden (Alemania), conquistó la Copa del Mundo en la disciplina en 2004 y sumó nueve victorias en la misma competición.

Nieta del pionero de los remontes mecánicos Jean Pomagalski, Julie participó en los Juegos Olímpicos de 2002 en Salt Lake City, EEUU, demostrando su habilidad en varias disciplinas, y en los Juegos Olímpicos de 2006 en Turín, Italia, ocupando el puesto 23 en cross country y el sexto lugar en gigante paralelo.

Actualmente dirigía una tienda y una escuela de esquí en Méribel desde la temporada 2016-2017, donde todavía enseñaba este invierno. También colaboró en la oficina de turismo de un hotel y como comentarista en medios de comunicación.