Dos padres desesperados pierden a su hija de 10 años de covid: ¿Por qué murió Teresa?

  • Teresa no estaba vacunada contra el covid

  • La niña comenzó con dolor de cabeza el pasado 22 de septiembre y le hicieron el test del covid dos días después

  • El mensaje de los padres de Teresa: Mascarilla y vacuna contra el covid

Unos padres de Virginia, EEUU sufren la angustia de la pérdida de su hija de 10 años, que ha muerto por covid-19 en cinco días. El inesperado fallecimiento de la niña ha dado un golpe a la familia que ha compartido la historia en los medios para que los negacionistas .

Teresa empezó con un dolor de cabeza el miércoles 22 de septiembre y fiebre el día siguiente. El viernes 24 la vio el pediatra y le mandó una prueba de covid-19 que le realizaron el lunes siguiente, 27 de septiembre. Sin embargo, el domingo por la noche Teresa empezó a tener una tos persistente muy fuerte que le provocó vomitos.

Los padres de la niña acudieron a urgencias local, donde le hicieron una prueba de faringitis estreptocócica, que salió negativa, así como una de covid-19, cuyos resultados estaban pendientes.

"Le hicieron una radiografía de tórax y, les dijeron a los que no tenía neumonía por covid-19, que sus pulmones estaban perfectos. No parecían preocupados", contó la madre a los medios. Así que se fueron a casa y Teresa siguió en cuarentena.

Sin embargo, 24 horas después la niña dejó de respirar y fue trasladada de urgencia a un hospital local y, finalmente, al Children's Hospital of The King's Daughters de Norfolk, donde murió.

El mensaje de los padres de Teresa: Mascarilla y vacuna contra el covid

En su mensaje a quienes no creen en el covid-19 es simple y directo: Si compartir la historia de su hija Teresa hace que al menos una persona cambie de opinión y se vacune contra el covid-19 o se ponga una mascarilla para proteger a todos.

Teresa acudía a un colegio de Suffolk, a unos 30 km de Norfolk, Virginia, donde es obligatorio de uso de mascarilla. Sus padres, Nicole y Jeff Sperry, están vacunados, y sus dos hijos mayores. Teresa y otro de 9 años, no estaban vacunados pero esperaban gustosos poder hacerlos.

El lunes, mientras Nicole estaba sentada junto al cuerpo sin vida de su hija en la sala de urgencias, tratando de entender por qué habían perdido a su hija querida, a menos de 15 km de distancia, en el distrito escolar en el que la madre de Teresa es profesora, tuvo lugar una reunión de dos horas del consejo escolar en la que los padres abogaron a favor de que se abandonara el mandato de uso de mascarillas.