Muere el actor ucraniano Pasha Lee en un bombardeo ruso en la ciudad de Irpín

El actor ucraniano Pasha Lee, de 33 años, uno de los rostros más conocidos del país, ha muerto en las últimas horas tras sufrir un bombardeo ruso en la localidad de Irpín, ciudad ubicada en los alrededores de Kiev. El Ejército de Vladímir Putin acelera su asedio a la capital, un objetivo que se marcó desde el inicio de la invasión, el pasado 24 de febrero.

Pasha Lee se había unido a las fuerzas ucranianas en los últimos días para impedir la invasión rusa

Pasha Lee, al igual que numerosos ciudadanos ucranianos de todo el mundo, decidió dejar su vida de lado y alistarse a las milicias para defender a su nación. Otros actores o deportistas, entre otras figuras reconocidas, tomaron la misma decisión de arriesgarse, independientemente de su condición social, su edad o su dedicación profesional.

El actor se había unido a las líneas fijas de defensa territorial de las Fuerzas Armadas de Ucrania. El fallecimiento ha sido confirmado desde sus redes sociales, las cuales están siendo gestionadas por gente de su entorno desde que se marchara a la guerra. "Ni siquiera tuvieron tiempo de hacerse una foto. Descanse en paz", señala el mensaje.

El actor participó en varias comedias, trabajó en el doblaje de películas y fue presentador de TV hasta febrero

El intérprete de Crimea realizó una publicación en su cuenta de Instagram este sábado para informar de la situación. "Durante las últimas 48 horas tuvimos una oportunidad de sentarnos y hacernos una foto de cómo nos están bombardeando. Salimos sonriendo porque nos las arreglamos y todo será Ucrania. ¡Estamos trabajando!", señalaba Lee.

Antes de la invasión, Pasha Lee estuvo trabajando hasta febrero como presentador de un programa en el canal Den TV. Entre las péliculas de Lee destacan: 'Meeting Of Classmates' (2019), 'The Fight Rules' (2017) o 'Zvychayna Sprava' (2012). Asimismo, hizo trabajos de doblaje en películas como 'El Rey León' o 'El Hobbit'. Su muerte se produjo durante un bombardeo contra la población civil en Irpín, Hóstomel, Makariv, región de Kiev.