Muere el snowboarder Marko Grilc, de 38 años, al perder el equilibrio entrenando en los Alpes

El reconocido snowboarder 'Grilo' ha fallecido en los Alpes tras perder el equilibrio cuando descendía sin casco por una pendiente cargada de nieve polvo. El joven eslovaco de 38 años estaba entrenando y grabando algunos trucos en la nieve de Sölden, Austria, pero perdió el equilibrio y se golpeó mortalmente con una roca en la cabeza.

Nacido en Ljubljana, Grilc se convirtió en un nombre destacado en la escena del snowboard de estilo libre a lo largo de su carrera. Según el sitio web de la Federación Internacional de Esquí (FIS), el esloveno hizo su debut competitivo en el Campeonato Mundial Juvenil de la FIS en Finlandia en 2002 y tras 11 años de carrera, su última aparición competitiva se produjo en la Copa del Mundo en Copper Mountain, Colorado, en 2013.

Una vida de éxito

Grilo deja una trayectoria profesional enviable, que comenzó cuando tenía tan solo 14 años. Ya entonces consiguió su primer sponsor y desde entonces ha dejado todo un legado de grandes actuaciones en competiciones como en la Copa del Mundo, victorias en el Big Air de Londres, el Air & Style de Innsbruck y el campeonato del mundo junior de halfpipe.

Sin embargo, si hay algo que apasionaba verdaderamente a Grilo, era juntar su pasión por el snowboard con su afición por lo audiovisual, grabándose haciendo su deporte favorito y subiéndolo a las redes, donde verdaderamente se popularizó y acumuló más de 250 mil seguidores.

Grilo era relativamente desconocido cuando apareció en “91 Words For Snow” del entonces famoso David Benedek. Sin embargo, una vez que se estrenó la película no permaneció en el anonimato por mucho tiempo. Esto, más su contribución a “The Gap Session”, cimentó su reputación como un talento increíble que siempre sabía cómo reírse. Grilc posteriormente se trasladó a una variedad de empresas de filmación relacionadas con el snowboard.

El amor de Grilo por su familia

En sus últimos años estaba más centrado en promover el deporte entre los jóvenes como profesor y en dedicar tiempo a su pareja, Nina (embarazada de su tercer hijo) y a sus pequeños Max y Emma, de los que también presumía en sus redes sociales y con lo que compartía su pasión por el deporte.

Los mensajes de despedida de amigos, familiares y fans (tenía más de 200.000 en Instagram) son múltiples. Entre ellos, obviamente, esá el de uno de sus principales sponsors, Burton: "Con el corazón roto os comunicamos que nuestro amigo y rider de Burton Marko 'Grilo' Grilc ha muerto en un accidente mientras practicaba snowboard. Nuestro corazón está con su pareja Nina y sus hijos, su familia y sus amigos, aquellas personas que siempre compartieron su amor y pasión por el snowboard".