Cuidado: El contacto de las lentillas con el agua puede hacer que pierdas la vista

Informativos Telecinco 04/12/2018 11:36

Petra van Kalmthout, una mujer belga de 56 años, decidió hacer pública su terrible historia para prevenir a otros usuarios sobre los peligros del contacto del agua con las lentes de contacto.

La historia comienza hace tres años, cuando ella se encontraba de vacaciones, relata The Sun. Se dio una ducha con sus lentillas puestas cuando empezó a dolerle el ojo. Al día siguiente el dolor no solo aumentó sino que además se le puso rojo.

Su médico de cabecera le recetó cremas oculares y gotas que no funcionaron, y fue entonces cuando decidió acudir al hospital universitario de Ambares. Allí los médicos descubrieron que se trataba de un parásito situado en la córnea, donde se anida, afectando todo el ojo.

Resultó ser el parásito acanthamoeba, que rara vez tiene consecuencias dramáticas, salvo si queda atrapado entre la lentilla y la córnea, como le sucedió a Petra.

El organismo se encuentra generalmente en depósitos de agua como lagos, pero también nada en el agua del grifo doméstico, piscinas, jacuzzis, suelo y aire y afecta a los usuarios de lentes de contacto. Cada año, alrededor de 45 personas en Bélgica lo adquieren, informa el medio británico.

Existe un tipo especial de gotas para ojos con cloro que puede matar al parásito, pero esta información llegó tarde para Petra, quien pronto perdió su ojo derecho tras el fallo de dos cirugías.

Recientemente Petra ha recibido una prótesis ocular, que pesar de no devolverle la vista, le evita llevar el parche. "Ahora que finalmente tengo una prótesis, puedo tomar la vida de nuevo en mis manos”, afirma la mujer.

TE PUEDE INTERESAR:

  • Un parásito que se le pegó a la lentilla le come el ojo y le deja ciega
  • ¿Te tiembla el párpado de un ojo? Te contamos a qué se debe