Una mujer se juega la vida burlándose de un león tras saltarse la barrera del zoo del Bronx

  • Se plantó a apenas un metro del león y empezó a bailar y jactarse delante de él

  • Afortunadamente para ella, el animal se limitó a observarla y no se le abalanzó

  • La escena fue grabada por un padre que ha denunciado la situación de peligro que ella provocó

La escena produjo en todos los testigos que la contemplaron en vivo y en directo una mezcla de sensaciones que se movían entre la incredulidad y el pánico. Lo primero, porque nadie podía imaginarse en ese momento que una mujer iba a saltarse la barrera del zoo del Bronx (Nueva York), –donde todos se encontraban pasando el día–, para acto seguido plantarse a apenas un metro de distancia de un león y empezar a bailar delante de él, moviendo los brazos, como jactándose e incluso provocando al animal. Y lo segundo, –el pánico–, porque semejante osadía tenía todos los ingredientes para acabar en una tragedia.

Fue Hernan Reynoso, un padre que había decidido visitar el zoo junto a su esposa y su hijo, quien grabó la escena y la compartió en las redes sociales, desde donde son numerosos los usuarios que apuntan a que lo raro fue que el león no se abalanzase sobre ella saltando un pequeño espacio que había entre ambos. Afortunadamente para ella no fue así. Como se aprecia en el vídeo difundido en las redes, el animal se quedó observándola fijamente, marcando la distancia pero sin avanzar hacia ella.

Según ha relatado Reynoso a NBC New York, empezó a grabar cuando su esposa le advirtió de lo que estaba pasando, pero dejó de hacerlo en el instante en que se percató de que todo podría haber acabado muy mal. Temiendo la reacción del león, se apresuró a parar la grabación, coger a su familia y marcharse de allí.

Como ha expresado el propio ‘Zoo del Bronx’ en un comunicado emitido al citado medio local, la protagonista del vídeo puso en peligro no solo su propia vida, sino también la de los visitantes y la de los trabajadores del recinto, e incluso comprometió la stiuación del propio animal.

“Esta acción es una violación grave y un allanamiento ilegal que podría haber acabado con lesiones graves o incluso la muerte. Las barreras y las normas se disponen para mantener a los visitantes, los trabajadores y los animales a salvo. Tenemos una política de tolerancia cero con quienes traspasan y violan las barreras de protección”, reza el comunicado dirigido a NBC New York.