Muerte de Natacha Jaitt: el abogado del dueño del local Xanadú descarta el homicidio

Informativos Telecinco 25/02/2019 17:42

El letrado ha especificado que él aún no ha visto los vídeos, pero que por las referencias que tiene de estos puede asegurar que son "la prueba fundamental que terminó de convencer a los fiscales de que fue una muerte trágica pero no adjudicable a un homicidio".

José Vera ha explicado que en estas imágenes se puede observar que Natacha Jaitt va "por sus propios medios" hasta la habitación en la que falleció. Asimismo, otra cámara captó los momentos en los que intentaron reanimarla.

Las imágenes de las 12 cámaras de seguridad del local de fiestas Xanadú fueron obtenidas el pasado fin de semana y han sido analizadas para contrastar las declaraciones de los cinco testigos. "Estamos en la etapa de análisis y evaluación de toda la prueba producida hasta el momento y los vídeos son una pieza fundamental para poder dilucidar qué paso la madrugada del sábado con la víctima", ha añadido una fuente judicial.

Una de las primeras cosas que vieron los fiscales y la policía la misma madrugada del sábado a pocas horas de ocurrida la muerte de Jaitt fue a uno de los testigos cruzando la calle y haciendo una maniobra de descarte de algún objeto, algo que ese testigo no dijo en su declaración. "Se lo ve haciendo un movimiento típico de descarte en una zanja llena de agua. Si tiró droga no lo vamos a saber porque no se observa en las imágenes y porque se hizo una requisa en el lugar con bomberos y no se halló nada relevante", ha subrayado una fuente judicial.

Cuatro de las cinco personas que se encontraban con Jaitt al momento de su muerte declararon que la mujer falleció tras consumir drogas y alcohol. Las personas mencionadas son Luana Micaela Monsalvo, Guillermo Gonzalo Rigoni, dueño del local donde se halló su cadáver; Gaspar Fonolla, un amigo del anterior y el vecino Gustavo Andrés Bartolín, alias Voltio, tal y como recoge 'crónica'.

No obstante, el empresario paraguayo Raúl de Jesús Velaztiqui Duarte, el hombre que acompañaba a la modelo, fue el único de los cinco testigos que declaró no haber visto que durante la noche del viernes y la madrugada del sábado "se consumiera estupefacientes".

Los fiscales ya han descartado un homicidio doloso como hipótesis pero analizan si alguno cometió algún delito vinculado a la provisión de la droga que causó la muerte de la modelo.

La autopsia dictaminó que Natacha Jaitt murió a causa de una “insuficiencia respiratoria por edema agudo de pulmón secundario por fallo multiorgánico”.

Otras noticias que te pueden interesar:

El paso de Natacha Jaitt por 'GH 6': de concursante reserva a tercera finalista