Una niña de un año sobrevive tres días sola en un bosque lleno de lobos y osos

  • Lyuda Kuzina, una niña de un año, desapareció el pasado 17 de agosto; la pequeña se alejó de su madre mientras jugaba en el jardín de su casa

  • Un equipo de más de 500 personas formaron un dispositivo de búsqueda para unir esfuerzos y rescatar a la menor

  • La pequeña, hija de un físico nuclear, afortunadamente fue localizada con vida, a más de cuatro kilómetros de su domicilio

Lyuda Kuzina, una niña de un año, sobrevivió milagrosamente tres días sola en un bosque lleno de lobos y osos salvajes. La pequeña se alejó de su madre mientras jugaba en el jardín de su casa el pasado 17 de agosto, en la localidad de Obninsk, en la región de Smolensk, Rusia, y fue localizada este viernes según informaron las autoridades locales.

Un equipo de más de 500 personas formaron un dispositivo de búsqueda para unir esfuerzos y rescatar a la menor, según informa The Sun. La pequeña, hija de un físico nuclear, afortunadamente fue localizada con vida, a más de cuatro kilómetros de su domicilio.

Según ha explicado un portavoz del grupo de rescate, durante el cuarto día de búsqueda, "uno de los grupos se detuvo a descansar después de buscar por un largo tiempo, y de repente escuchó un leve chillido. Ante esto, llamaron de nuevo a la pequeña y escucharon otro chillido".

Tras estas señales, los rescatistas encontraron a la menor de 22 meses. "Lyuda inmediatamente estiró sus delgados brazos y se acurrucó con fuerza junto a sus rescatadores. Todos lloraron. Voluntarios experimentados y personas involucradas por primera vez, residentes locales, todos lloraban", añadió el portavoz.

"Estaba débil, tenía picaduras de insectos, pero lo más importante es que estaba viva", dijeron los rescatistas

La niña fue localizada en un área de árboles caídos en medio de un bosque donde deambulan animales salvajes, incluidos osos pardos y lobos. Las temperaturas nocturnas eran inusualmente cálidas, alrededor de 20 grados centígrados, lo que la ayudó a sobrevivir. "Estaba débil, tenía picaduras de insectos, pero lo más importante es que estaba viva", dijeron los rescatistas.

Un video publicado por LizaAlert, escuadrón de búsqueda y rescate de personas desaparecidas, muestra a la niña reunida con su madre en el cuartel del dispositivo de búsqueda. La menor estaba lo suficientemente bien como para beber de una botella de agua por su cuenta, según los medios locales. Lyuda habría desaparecido el 17 de agosto mientras su progenitora hablaba con un vecino, según los informes.

Anna Kuznetsova, defensora del pueblo infantil del Kremlin, ha asegurado recientemente que "la bebé fue trasladada a un hospital local para ser examinada por médicos". "Está consciente y trata de hablar", subrayó la dirigente. La menor fue sometida a controles en el Hospital Clínico Infantil Especial en la capital regional, Smolensk.

Un helicóptero se preparó para trasladar a la menor a Moscú para recibir tratamiento urgente, pero se evaluó que su estado no necesitaba un centro de asistencia de primer nivel en la capital. "La condición de la niña es moderada y no hay ninguna amenaza para su vida", apuntó la ministra regional de salud, Olga Stunzhas. El suceso se produce después de que un oso matara a una mujer rusa tras alejarse del área en una fiesta de bodas hace unas semanas.