El desgarrador grito de un padre al encontrar a sus tres hijos asesinados por su exmujer: "Están muertos. ¡Ayúdenme!"

  • Patricia Ortiz, la madre de los tres pequeños, asesinó a los tres niños y, después, intentó suicidarse en el baño de su casa de California

  • Los vecinos pudieron escuchar los gritos del padre de los niños asesinados nada más encontrar los cadáveres: "Mis hijos...mis hijos están muertos. ¡Ayúdenme, ayúdenme!"

  • La madre ha sido trasladada a la cárcel del condado Merced, en California, donde se enfrenta a tres cargos por homicidio

El pasado miércoles 12 de enero, tres niños fueron asesinados por su propia madre en el condado Merced, situado en el Valle Central de California. Patricia Ortiz es la mujer de 31 años que acabó con la vida de los menores. Al parecer, la madre decidió matar a sus propios hijos: Anna Ortiz Lara, de 8 años, Matteo, de 5 años, y Alexa, de 3 años.

Según han apuntado diferentes medios estadounidenses, los agentes de Policía se presentaron en el apartamento donde los niños fueron asesinados tras recibir varias llamadas de los vecinos en los que aseguraban escuchar varios gritos provenientes del domicilio.

Una vez que llegaron los agentes de seguridad a la vivienda pudieron encontrar os cuerpos de los menores asesinados y el de la madre herida de gravedad en el servicio de la casa. Tras haberle quitado la vida a los tres niños, Patricia Ortiz habría decidido intentar suicidarse en el baño.

En la primera comparecencia que ha realizado el portavoz de la policía del condado se apunta a que el motivo del asesinato se debería a una gran depresión de la progenitora.

Asimismo, varias fuentes cercanas a la familia aseguran que Patricia Ortiz llevaría con episodios depresivos desde que se separó el verano pasado de su marido y padre de sus tres hijos.

"Las autoridades no han revelado detalles de cómo murieron los pequeños pero aseguran que la escena era devastadora", comenta el portal de noticias 'Telemundo'.

El padre fue el que encontró los cuerpos sin vida: "Mis hijos están muertos"

Además, según se ha podido conocer la persona que encontró los tres cuerpos sin vida de los niños fue el propio padre de los pequeños. Los vecinos del bloque de viviendas han declarado que comenzaron a escuchar gritos desgarradores cuando el progenitor encontró los cadáveres.

Según una amiga de la familia y vecina del bloque de pisos, el padre salió de la casa gritando "allá en mi casa mis hijos...mis hijos están muertos. ¡Ayúdenme, ayúdenme!".

Tras encontrar los cuerpos sin vida, los agentes trasladaron a Patricia Ortiz hasta el hospital para que os sanitarios tratasen las heridas que se había autoinfligido.

Una vez recuperada, la madre de Anna, Matteo y Alexa ha ingresado en la cárcel del condado donde se enfrenta a tres cargos por homicidio.