Pedro Piqueras a Marcos Méndez, corresponsal de Telecinco: "¿Qué se siente en Bucha?"

El presentador de Informativos Telecinco Pedro Piqueras, tras hacer un alegato "contra el crimen de Bucha", ha destacado que los medios informativos "no sólo contamos datos" ya que "transmitimos sensaciones, sentimientos de las cosas que vemos, como denuncia de situaciones que no deben darse".

Por ello, ha interpelado al periodista Marcos Méndez, que se encuentra en la capital de Ucrania, Kiev, sus "sensaciones personales" al presenciar en primera línea la guerra iniciada por Rusia y, sobre todo, la masacre de Bucha.

Marcos Méndez: La guerra, "una misma moneda de dos caras"

Méndez ha explicado que "son dos caras de una misma moneda". "Por la mañana es la cara, el reportero, tienes que intentar que las sensaciones, que son muchísimas, no te influyan. Sin dejar de lado la humanidad, tienes que intentar ser frío para poder hacer bien este trabajo", confiesa.

A continuación, matiza que "es un trabajo en el que además te das cuenta, ahí en el terreno, de lo importante, de lo necesario que es que estemos ahí, que lo podamos contar".

El periodista añade que "la cruz viene luego, cuando estás en la habitación y el reportero pasa a ser Marcos. Y es entonces cuando vuelven a la cabeza esas imágenes, esos sonidos, esos olores que tienes que asimilar para poder volver a ser el reportero profesional a la mañana siguiente".

Joe Biden asegura que se trata de un "crimen de guerra"

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha calificado este lunes la masacre en la localidad ucraniana de Bucha, donde se han encontrado los cadáveres de más de 300 civiles, de "crimen de guerra", al tiempo que ha asegurado que está planeando imponer más sanciones contra Rusia por la invasión de Ucrania.

La semana pasada, el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, señaló que Rusia había "destruido edificios de apartamentos, escuelas, hospitales, infraestructura crítica, vehículos civiles, centros comerciales y ambulancias", acciones que, según el país norteamericano, equivalían a crímenes de guerra.