"Ataque terrorista" con cuchillo en el puente de Londres: dos muertos y el agresor abatido

  • El presunto sospechoso ha apuñalado a varias personas antes de ser abatido

  • La policía confirma que el incidente responde a un "ataque terrorista"

  • Un transeúnte arrebató el cuchillo al agresor mientras otros le tumbaron en el suelo

La policía británica ha abatido a un hombre después de que apuñalase a varias personas en el Puente de Londres. El suceso ha tenido lugar a aproximadamente las 13.58 horas, momento en que la Policía Metropolitana recibía la alerta del ataque con arma blanca en el emblemático lugar.

Según han precisado las autoridades, se trata de un "ataque tererorista" en el que "varias personas resultaron heridas". De acuerdo al medio británico The Guardian, dos de ellas han muerto.

Héroes en medio del pánico

En medio del pánico, un valiente ciudadano que caminaba por la zona le arrebató el cuchillo al agresor al tiempo en que otros transeúntes se abalanzaron contra él para tratar de retenerle hasta la llegada de las autoridades, que hubieron de abatirle disparando contra él. Llevaba puesto un chaleco explosivo que resultó ser falso, segun ha comunicado la Policía Británica.

Desde Scotlan Yard, se había pedido a la población no acercarse a la zona, apelando al “sentido común”, solicitando que no se compartiesen a través de las redes sociales imágenes de lo sucedido. “Ayudadnos a manteneros a salvo”, han manifestado.

La zona, acordonada

Pendiente de los hechos y la investigación, el primer ministro británico, Boris Johnson, se apresuró a referirse al “incidente” y expresar su gratitud a las fuerzas del orden y los sanitarios desplazados en la zona:

"Quiero agradecer a la Policía y a todos los servicios de emergencia por su inmediata respuesta", ha manifestado en un tuit.

Por otro lado, Sadiq Khan, el alcalde de Londres, explicó que estaba “en estrecho contacto” con el jefe la Policía y, en la misma línea que las autoridades, instaba a la población a seguir las directrices de los agentes en la zona.

Debido al suceso, se procedió rápidamente a acordonar el lugar para establecer un perímetro de seguridad. El Puente de Londres ha sido cerrado en ambas direcciones al tráfico.

Las primeras imágenes del suceso

En las primeras imágenes, grabadas por transeúntes tras el desalojo, se ve cómo la policía y cuerpos de seguridad británicos ocupan el Puente de Londres. Un camión y varios autobuses quedaban atrapados en este atractivo turístico para los visitantes a la capital británica, punto neurálgico de la ciudad.