Se recupera del coronavirus un hombre al que su familia ya había preparado el funeral

  • David Williams ya está desconectado del respirador

  • Los médicos le dieron un 1% de probabilidades de sobrevivir

  • Su familia, amigos y él mismo consideran que es un milagro

David Williams, un hombre de 58 años de Kansas City (EEUU), tenía muy pocas probabilidades de superar el coronavirus. Los médicos estimaron que estaban en torno a un uno por ciento. Llamaron a sus familiares después de estar siete semanas en coma: no iba a sobrevivir. Prepararon su funeral que, afortunadamente, tuvieron que cancelar poco después.

La salud de David Williams mejoró justo el día que iban a desconectarle de la respiración artificial. "Habíamos planeado apagar el ventilador el día después del Día de Acción de Gracias y no pensaron que sobreviviría mucho tiempo, y el día después del Día de Acción de Gracias cuando llegamos, abrió los ojos", cuenta la mujer de David Williams, Staci a KSHB.

Su mujer ya había hecho, incluso, los preparativos para su funeral. "¡Habían planeado mi funeral, pero afortunadamente era demasiado pronto!", expresa Williams, que tras este trance se recupera y lucha cada día por superar las secuelas que le ha dejado. Tras ser desconectado de la respiración artificial y de la diálisis, ahora se esfuerza por volver a caminar.

Su amigo, el doctor Scott Kujath, ha iniciado una campaña de recaudación de fondos, precisamente, para que la familia pueda continuar con su vida sin preocupaciones económicas tras esta situación. Este mismo, explica, que "recibió una llamada telefónica diciendo que el funeral fue cancelado, y eso fue simplemente increíble".

"Aún puede haber milagros"

"Soy médico, entiendo la ciencia de la medicina, pero el arte de la medicina es fabuloso y cuando Dios tiene un plan diferente al nuestro, aún puede hacer milagros", expresa sobre la recuperación de su amigo.

Williams también cree que su recuperación fue un milagro y está agradecido por ello: "Es simplemente un milagro y estoy agradecido de ser el destinatario". El hombre celebra su recuperación siendo muy consciente de la gravedad del virus que ha costado la vida a varios de sus familiares, entre ellos, su padre.

A pesar de ello, quieren transmitir con la historia un mensaje de esperanza."Hay esperanza, todavía no tenemos todas las respuestas sobre esta enfermedad y recibimos sorpresas todos los días", cuenta David Williams.

"Esa fuerza que simplemente no puedes entender estaba ahí", declaró Staci, añadiendo que "esa es la historia que la gente necesita, esa esperanza y ese amor".