Reino Unido vive el "peor resfriado de todos los tiempos", propagado por todo el país

  • Reino Unido está viviendo una oleada del "peor resfriado de todos los tiempos"

  • Muchos ciudadanos están sufriendo un resfriado como nunca antes

  • Los expertos aclaran que se trata de algo normal con la bajada de las restricciones por coronavirus

Reino Unido está viviendo una oleada del "peor resfriado de todos los tiempos" que se extiende por todo el país.

La semana pasada, los ciudadanos del sur de Inglaterra comenzaron a describir síntomas muy parecidos de un resfriado: se sentían totalmente agotados y devastados por la infección. Para muchos de ellos ha sido la peor infección por este virus de su vida.

La doctora Philippa Kaye, médico de cabecera en Londres, ha confirmado esta expansión: "Hemos estado viendo un aumento en el número de toses, resfriados e infecciones virales", y ha aclarado que estos resfriados no tienen ninguna relación con el coronavirus, según recoge BBC:

Según la experta, el gran número de casos corresponde a un invierno habitual, sobre todo debido a la relajación de las restricciones del coronavirus, que están propiciando que se vuelvan a registrar los niveles de resfriados de antes.

"Durante esos primeros cierres, vimos caer el número de otras infecciones (no Covid). Creemos que eso se debió principalmente a las restricciones en las reuniones", explica.

En estos casos, para evitar la confusión con el coronavirus, los expertos recomiendan identificar los síntomas y, en caso de dudas, realizarse una prueba de coronavirus para descartar la posibilidad de estar infectada.

El COVID-19 podría comportarse como otros coronavirus del resfriado común

En los próximos años, a medida que el virus SARS-CoV-2 se haga endémico en la población mundial, el COVID-19 podría comportarse como otros coronavirus del resfriado común, afectando sobre todo a los niños pequeños que aún no han sido vacunados o expuestos al virus, según los nuevos resultados de un modelo, según publican los investigadores en la revista 'Science Advances'. Dado que la gravedad de COVID-19 es generalmente menor entre los niños, se espera que la carga global de esta enfermedad disminuya.

"Tras la infección por el SARS-CoV-2, se ha observado una clara tendencia a la gravedad y a la mortalidad con la edad --explica Ottar Bjornstad, de la Universidad de Pensilvania (Estados Unidos)--. Sin embargo, los resultados de nuestro modelo sugieren que el riesgo de infección probablemente se desplazará a los niños más pequeños a medida que la comunidad adulta se inmunice, ya sea mediante la vacunación o la exposición al virus".

Bjornstad explica que tales cambios se han observado en otros coronavirus y virus de la gripe a medida que han surgido y luego se han hecho endémicos.