El reportero Olmo Blanco confirma la muerte de varios civiles, militares y un periodista en un bombardeo en Irpín

Décimo octavo día desde que el ejército de Putin invadiese Ucrania. 18 días en los que los ataques son cada vez más intensos y están más extendidos por Ucrania. El ejército ruso ha cercado la capital ucraniana de Kiev, el principal objetivo de las tropas de Putin. Se encuentran ya a pocos kilómetros del centro y en los alrededores los bombardeos se repiten cada vez con más virulencia. También en Kiev la tensión aumenta ante lo que parece puede ser un ataque inmediato.

En la capital ucraniana se encuentra el reportero Olmo Blanco que asegura que la tensión crece por momentos. En Irpín, a escasos 18 kilómetros de Kiev, se ha producido un bombardeo sin ningún tipo de aviso previo. "Como hemos podido hemos acudido al sótano de un edificio en construcción. Afortunadamente nosotros estamos bien pero sí se han tenido que lamentar víctimas en Irpín", comenta Olmo Blanco. Varios civiles, varios militares y un periodista han muerto tras este ataque del ejército ruso.

Tropas rusas matan a un periodista estadounidense cerca de Kiev, según las autoridades ucranianas

Fuerzas rusas habrían matado al periodista estadounidense Brent Renaud en un ataque en Irpín, a las afueras de Kiev, según ha informado el jefe de la Policía de la región de Kiev, Andrii Nebitov, y recoge la prensa ucraniana.

"Los invasores matan incluso a periodistas de medios internacionales que están intentando mostrar la verdad de las atrocidades de las tropas rusas en Ucrania", ha afirmado Nebitov a través de una publicación en Facebook.

"Hoy, un corresponsal de 51 años del famoso periódico 'The New York Times' ha muerto tiroteado en Irpín. Otro periodista ha resultado herido. Ahora mismo estamos intentando sacar a la víctima de la zona de combate", ha apuntado Nebitov.

En la publicación aparece una fotografía de la identificación de Renaud de 'The New York Times' y otra de su pasaporte que confirma que se trata de un ciudadano estadounidense, pero el medio ha matizado después que el periodista no estaba cubriendo el conflicto para ellos, y llevaba siete años sin colaborar.

Tras difundirse la noticia, la periodista estadounidense Jane Ferguson, corresponsal de la televisión PBC, ha publicado en Twitter que pudo ver el cuerpo de Renaud cubierto con una manta junto a la carretera.

"Acabo de pasar por el lugar cerca de Irpín en el que yace el cuerpo de Brent Renaud bajo una manta. Los médicos ucranianos no han podido hacer nada para ayudarle. Un policía ucraniano muy afectado me ha dicho: 'cuéntaselo a Estados Unidos, al mundo entero, lo que le han hecho a un periodista'", ha apuntado Ferguson.