Alertan del robo de un coche con vacunas contra el coronavirus en Florida

  • El coche robado es un Accent de Hyundai, gris, con matrícula NPJJ58

  • El conductor dejó el coche abierto para preguntar dónde dejaba la carga

  • Las autoridades han pedido la colaboración ciudadana

La Policía de Plan City (Florida) emitió una alerta nacional por el robo de un automóvil cargado con viales de la vacuna contra la covid-19 y distribuyó un vídeo en el que se ve al presunto ladrón.

El robo se produjo el miércoles en un estacionamiento en el recinto donde se celebra el Festival de la Fresa, un lugar que está siendo usado para la campaña de vacunación contra la covid-19.

El auto robado es del modelo Accent de Hyundai y de color gris y tiene la placa NPJJ58 de Florida, según informó la Policía.

El hombre que conducía el automóvil, un empleado de la empresa CDR Maguire, contratada por la campaña de vacunación, lo dejó encendido y abierto por unos minutos para preguntar donde debía dejar su carga.

Fue entonces cuando el ladrón aprovechó para ponerse al volante y escapar del lugar con unos 30 viales de la vacuna, valorados en 10.000 dolares, según medios locales.

En un vídeo tomado por cámaras de seguridad de la zona de robo se ve a un hombre joven de piel clara y cabello largo al que la Policía considera "una persona de interés" en este caso.

Las autoridades han pedido la colaboración de quien tenga información sobre el vehículo robado y su presunto ladrón.

Florida ordena una auditoría después de que un millar de vacunas se malograron

El Gobierno de Florida (EE.UU.) pidió una auditoría para descubrir cómo se estropearon más de 1.000 vacunas contra la covid-19 en el condado Palm Beach la semana pasada, informó este miércoles el Departamento de Salud estatal.

En un comunicado, la agencia señaló que ha solicitado una auditoría completa a la oficina sanitaria de ese condado del sureste de Florida, luego de ser destruidas 1.160 dosis de vacuna por no haberse mantenido lo suficientemente refrigeradas.

El percance fue descubierto el pasado 22 de enero y, de acuerdo al Distrito de Atención Sanitaria del Condado Palm Beach, se debió a un "error humano" cuando "se apagó involuntariamente" el suministro de energía de un refrigerador en una unidad móvil en el que se almacenaban las vacunas.

La pérdida involucró un total de 232 frascos de Pfizer, que equivalen a 1.160 dosis, las cuales deben preservarse a muy bajas temperaturas.