Shamina,a la que acusan de tener sangre nazi, se encoge de hombros cuando se habla de asesinatos del ISIS

telecinco.es 18/02/2019 18:45

Shamima Begum se encoge de hombros ante los asesinatos de las víctimas británicas provocados por el ISIS. Considera que son "represalias" por la guerra que libra en contra de ISIS y añade que "hay muchos niños y mujeres del ISIS" que también "están siendo asesinados en la lucha contra el terrorismo".

Titubea Shamina, a la que gran parte de Gran Bretaña acusa de tener sangre nazi, duda a la hora de dar una respuesta en una entrevista con los medios británicos que destaca el Daily Mail: "Me sorprendió pero ... simplemente no pude ... no sabía sobre los niños en realidad, pero ... No lo sé". Los reporteros la pidieron pedir disculpas, pero ella prefirió dar un circunloquio. "Siento que está mal que maten a personas inocentes. Una cosa es matar a un soldado, está bien, es defensa propia. Pero matar a personas como mujeres y niños al igual que las mujeres y los niños en Baghuz que están siendo asesinados en este momento injustamente por los atentados, es realmente otra cosa".

El abogado de la joven yihadista, Tasnime Akunjee, compara a la joven radicalizada con un soldado "traumatizado" de la Primera Guerra Mundial en una entrevista televisiva. Sara Khan, la Comisionada Principal del Reino Unido para Contrarrestar el Extremismo calificó a Begum como una "partidaria implacable de Daesh. Es importante entender cuándo viajó ... estaba al tanto de las decapitaciones y ejecuciones de Daesh".

"Su familia sufre, hay un bebé inocente ahí"

Ante este drama, su abogado escenifica cómo la familia de la joven también sufre porque "la familia es consciente de cómo se siente la gente. Pero son su hija y su nieto, quienes aparecieron ayer. Creo que cualquier padre pensaría lo mismo. Ellos los quieren en casa. No importa si todo el planeta está en contra de ella. Aquí hay un niño inocente, el bebé. Devolver a ese niño a la seguridad es un deber moral que cualquier estado debe tener. Pero la idea que defiende el gobierno es que todos los que hayan tenido que ver con el ISIS, y más desde las proclamas de Trump, es que "serán interrogados, investigados y posiblemente procesados".

Su abogado no ahorra en calificativos. Culpa al Gobierno de no impedir su marcha y exige un proceso justo. "Nuestros políticos están diciendo que se le debe negar la protección y el debido proceso que se le habría otorgado a los nazis".

Tasnime Akunjee apareció por primera vez en el ojo público cuando representó a las familias de tres niñas que huyeron para unirse a ISIS en Siria en 2015. Tras la reaparición de Begum este mes cuando el llamado califato de ISIS se desmorona, Akunjee ha encabezado una campaña mediática para que ella y su bebé recién nacido sean repatriados al Reino Unido. Akunjee, de 41 años, ha trabajado para una serie de bufetes de abogados desde 2008, al mismo tiempo que trabaja como asesor legal de la Mezquita del Este de Londres.

Akunjee, que actualmente trabaja para una firma llamada Farooq Bajwa & Co, con sede en Mayfair, ha representado anteriormente a varios extremistas. En 2013 y 2014, trabajó en el caso de Nabeel Hussain, un traficante de bombas convicto, que fue atrapado tratando de llegar a Siria después de su liberación de la prisión. También estuvo involucrado en el caso de Richard Dart, un converso islámico que buscó entrenamiento en Pakistán. Él también está ya en el ojo del huracán.