Un participante del torneo de videojuegos en Florida, el autor del tiroteo

Informativos Telecinco | Agencias 26/08/2018 20:52

El sheriff de Jacksonville, Mike Williams, ha confirmado la muerte del autor del ataque en el centro comercial The Landing de Jacksonville, Florida, donde el domingo se ha producido un tiroteo durante un torneo oficial de un videojuego de fútbol americano.

Asimismo, en rueda de prensa, ha revelado que las fuerzas especiales de la Policía estadounidense (SWAT) han concluido el registro sin hallar más sospechosos. Además, ha confirmado que el tirador era un hombre blanco.

A falta de confirmación oficial, la televisión local WJXT ha informado de cuatro fallecidos y nueve heridos. Además, fuentes consultadas por la WJXT apuntan a que el tirador se suicidó después de realizar los disparos. De hecho, medios locales han publicado que el autor sería uno de los participantes que habría iniciado la agresión después de perder una partida.

Por su parte, el UF Health Hospital ha confirmado el ingreso de seis víctimas, cinco de las cuales están hospitalizadas con pronóstico estable y una más con pronóstico grave. El Memorial Hospital de Jacksonville ha confirmado tres ingresos, todos ellos con pronóstico estable.

Las primeras informaciones apuntan a que el tiroteo comenzó en una sala de juegos, GLHFGameBar, donde se celebraba una competición oficial del videojuego de simulación de fútbol americano Madden 19.

Durante el ataque, se han vivido momentos de auténtica tensión. La Oficina del Sheriff de Jacksonville, que ha informado en todo momento de lo ocurrido, ha pedido a través de su cuenta de Twitter a las víctimas permanecer escondidas hasta su llegada.

"Estamos encontrando a muchas personas escondidas en zonas cerradas de The Landing. Os pedimos calma. Quedaos donde estáis escondidos. Los SWAT (fuerzas especiales) están realizando un registro metódico dentro de The Landing. Llegaremos a vosotros.

Por favor, no vengáis corriendo", ha añadido la Oficina del Sheriff en otro mensaje.

Posteriormente, instó a las personas a permanecer en el interior del centro comercial y a ponerse en contacto a través del número de Emergencias 911.

El viernes, un joven de 19 años murió tiroteado frente al Instituto Raines de Jacksonville por lo que ya han comenzado a surgir voces a favor de un mayor control de las armas de fuego.