La transcripción telefónica que puede poner a Donald Trump al borde del ‘impeachment’

La transcripción telefónica que puede poner a Donald Trump al borde del ‘impeachment’
Informativos Telecinco
  • En ella, Trump habla con el presidente de Ucrania para que investigue al hijo de Joe Biden

  • Hunt Biden es un posible candidato, y por tanto rival, en las próximas elecciones presidenciales

  • Trump asegura que es víctima de "la mayor caza de brujas de la historia"

Compartir

“Nadie está por encima de la ley”. Esas son las palabras de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, encargada de anunciar formalmente el inicio de la investigación para un posible proceso de ‘impeachment’ contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por “violar la Constitución y traicionar su juramento”, así como comprometer “la integridad de las elecciones”, al presuntamente presionar a un Gobierno extranjero, Ucrania, para investigar a un adversario político.

Concretamente, la cuestión gira en torno a una llamada telefónica de Trump a su homólogo ucraniano, Vlodomir Zelenski, a quien pidió que intercediese en favor de una investigación sobre las supuestas injerencias del exvicepresidente Joe Biden.

PUEDE INTERESARTE

Había sido un delator el que desveló que el mandatario estadounidense pidió a su homólogo en Ucrania hasta en 8 ocasiones que investigara al hijo de Biden, posible contrincante en las próximas presidenciales. Y ahora, con la polémica servida, la Casa Blanca ha difundido la transcripción de la llamada.

Donald Trump, en la cuerda floja: El Congreso prepara el impeachment para destituirlo
Donald Trump, en la cuerda floja: El Congreso prepara el impeachment para destituirlo
PUEDE INTERESARTE

La transcripción

"Tenemos mucho que hablar sobre el hijo de Biden", apuntó Trump a Zelenski en una conversación mantenida el pasado 25 de julio, haciendo referencia a Hunter Biden, directivo de una empresa gasística ucraniana, con el ánimo de resucitar las sospechas sobre las posibles injerencias del ‘número dos’ de la Administración Obama en favor de su hijo para que las autoridades ucranianas archivasen cualquier investigación.

"Biden paró la investigación y mucha gente quiere saber algo de eso, por lo que cualquier cosa que puedas hacer con el fiscal general estará genial. Biden se paseó presumiendo de que había frenado las investigaciones, así que si pudieses mirarlo... Parece horrible", le dijo Trump, que hoy se escuda con su ya clásica excusa del ‘todos están contra mí’.

“La mayor caza de bruja de la historia”

El presidente estadounidense considera que está siendo víctima de “la mayor caza de brujas de la historia”, responsabilizando de ello al Partido Demócrata.

Ninguneando el delator al ofrecer la transcripción escrita de la conversación telefónica, Trump dice sentirse acosado: "De la manera en que se ha construido la llamada, parecía que fuese una llamada desde el infierno y ha resultado ser nada", ha dicho, quitándole toda la relevancia.