El vídeo que muestra cómo un conductor dispara varias veces contra otro en una carretera de Miami

  • La policía investiga un incidente en el norte de Miami: un hombre que conducía por la carretera disparó contra otro al pensar que sería atacado

  • El incidente ocurrió hace meses, según los medios locales, pero ahora se ha hecho público el vídeo

  • El tirador, Eric Popper, de 30 años, trabajaba como inspector civil de bomberos en Miami Beach y renunció tras el incidente

La Patrulla de Carreteras de Florida investiga un incidente en el norte de Miami: un hombre que conducía por la carretera disparó contra otro conductor en repetidas ocasiones al pensar que este tenía un arma y que iba a ser atacado.

El incidente ocurrió hace meses, según Local10, pero ahora se ha hecho público el vídeo. Se trata de la grabación frontal del vehículo del agresor, y fue revelado por el periodista Andy Slater desde sus redes sociales.

El tirador, identificado como Eric Popper, de 30 años, vecino de Deerfield Beach, trabajaba como inspector civil de bomberos en Miami Beach, pero renunció poco después del incidente, según los medios locales. En las imágenes se puede ver al hombre en los instantes previos al tiroteo, y cómo comienza a disparar contra el otro vehículo.

Eric Popper pensó que le habían disparado

El incidente se habría iniciado después de que Popper se cruzada con otro hombre en un cambio de carril. El otro conductor le pitó y le siguió para hacerle gestos con las manos por fuera de su ventana, según los investigadores.

El hombre lanzó una botella de agua contra el vehículo de Popper y este respondió con hasta 11 disparos, según los informes. Tanto la víctima como Popper denunciaron el incidente a la policía. Popper dijo que creía que le habían disparado, por eso comenzó el tiroteo. El otro conductor dijo que no tenía un arma de fuego, pero reconoció haber arrojado una botella de agua.

Popper se entregó a las autoridades el 21 de julio y se enfrenta varios cargos por delitos graves. Salió de la cárcel del condado de Miami-Dade bajo fianza, pero aún se enfrenta a una serie de cargos que incluyen asalto agravado con un arma de fuego.