Volodimir Zelenski pide en los premios Grammys el apoyo de los músicos "pero no silencio" sobre la guerra de Ucrania

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha intervenido, por vídeoconferencia, en la 64ª edición de los premios Grammys para pedir a los músicos apoyo "pero no silencio" en la guerra de Ucrania. Les ha pedido que digan “la verdad” sobre la guerra y eso pasa por dar a conocer la masacre de Bucha, donde Ucrania acusa a Rusia de crímenes de guerra al asesinar a civiles indefensos. Más allá de la guerra de Ucrania, los grandes triunfadores de la noche fueron Olivia Rodrigo, Silk Sonic y Jon Batiste.

"La música se abrirá paso de todos modos", ha indicado Volodimir Zelenski, solicitando a los artistas que le escuchaban que "digan la verdad sobre la guerra en sus redes sociales, en la televisión. Apoyadnos de cualquier manera que podáis. De la que sea. Pero no con el silencio", ha subrayado en la mayor fiesta de la música que se ha celebrado por primera vez en el MGM Grand Arena de Las Vegas.

Así, Zelenski ha resaltado que los músicos de ucrania "llevan chalecos antibalas en lugar de esmóquines y cantan a los heridos en los hospitales". Asimismo, el mandatario ha agregado que "la guerra no nos deja elegir quién sobrevive y quién se queda en el silencio eterno".

Los artistas ucranianos en la gala de los Grammy

"Chernigov, Járkov, Volnovaja, Mariúpol y otras. Ya son leyendas. Pero yo sueño con que vivan. Y libres. Libres como ustedes en el escenario de los Grammy", ha señalado Zelenski.

Tras su discurso, el cantante John Legend ha interpretado el tema 'Free', al que se han sumado los artistas ucranianos Mika Newton, Lyuba Yakimchuk y Siuzanna Igidan.

Olivia Rodrigo, Silk Sonic y Jon Batiste triunfan en los premios Grammys 2022

Olivia Rodrigo, Silk Sonic y Jon Batiste han sido los grandes triunfadores de los premios Grammys 2022, celebrados en Las Vegas. La joven Olivia Rodrigo fue la gran sensación y a sus 19 años fue la gran triunfadora que se llevó Artista revelación, Mejor álbum pop vocal y Mejor actuación pop en solitario:Drivers License.

Silk Sonic, con el dúo formado por Bruno Mars y Anderson Paak arrasaron con cuatro premios y Jon Batiste, se llevó el premio a mejor álbum por su trabajo ‘We are’ también se llevó el reconocimiento del público.