Así jugó Alemania

INFORMATIVOSTELECINCO.COM / AGENCIAS 29/06/2008 21:08

Lehmann (2): El veterano portero alemán mostró sus reflejos a los 15 minutos, al despejar a córner un despeje forzado a propia puerta de Metzelder y también en un cabezazo de Sergio Ramos pasado el veinte de la segunda. Fue de lo mejor de su equipo.

Friedrich (1): Defendió la banda derecha, por donde España creó bastantes problemas, sobre todo en la primera mitad.

Mertesacker (0): El fornido central del Werder Bremen estuvo patoso y tanto Iniesta como Torres le marearon en más de una ocasión.

Metzelder (1): El central madridista a punto estuvo de marcar en propia meta al intentar despejar una acción de Iniesta (m.15), se mostró voluntarioso y se sumó al ataque en alguna ocasión, sin brillar.

Lahm (1): Lateral izquierdo, como es habitual se incorporó a la ofensiva, creando problemas por su banda, pero Torres le 'arrasó', literalmente, en la acción del gol de la 'Roja'. Le sustituyó Jansen tras el descanso.

Frings (1): El centrocampista del Werder Bremen efectuó la labor en la sombra, en la que a veces pecó de excesiva dureza. Sacó un tiro de Iniesta en el 67 que iba a gol, pegado al poste derecho de la meta de Lehmann.

Hitzlsperger (2): El volante del Stuttgart estuvo activo en el centro del campo, pero fue sustituido por Kuranyi poco antes del cuarto de hora de la segunda parte, cambio con el que Alemania buscó mayor profundidad.

Schweinsteiger (2): el más creativo del equipo alemán, alternó banda derecha con incursiones por la izquierda, pero hoy no pudo sacar fruto a su depurada técnica ante una 'Roja' sensacional.

Ballack (2): El capitán de la selección alemana fue duda hasta pocas horas antes del partido, con toda Alemania pendiente de él. Al líder del equipo alemán -atendido en el m.35 por un golpe en el ojo derecho, le perdonaron una tarjeta por pisar a Xavi y le mostraron una por entrada a Puyol (m.42). Tuvo en sus pies el empate en el 60.

Podolski (1): Luchó, pero no pudo aportar más y desperdició asimismo la oportunidad de desbancar al asturiano David Villa, ausente hoy, por lesión, como máximo anotador del principal torneo continental por naciones.

Klose (1): El más adelantado de los alemanes, dispuso de la primera ocasión, en el cuarto minuto, al robar un balón que le dejó solo ante Casillas, pero no inquietó en exceso. Le sustituyó Mario Gómez a falta de once minutos.

Cambios:

Jansen (1): sustituyó a Lahm tras el descanso del partido para ocupar la demarcación de éste, el lateral izquierdo. Duro en ocasiones, también subió al ataque por su carril

Kuranyi (1): El delantero del Schalke entró por Hitzlsperger en el m.59 y su entrada coincidió con el resurgimiento, durante unos minutos, del equipo alemán. Vio la amarilla por una dura entrada a Marcos Senna

Mario Gómez (s.c.): Entró a falta de once minutos por Klose. Apenas entró en juego.