Números altos o bajos: ¿Qué tendencia ha seguido la Lotería de Navidad?

Colas para comprar Lotería de Navidad en las administraciones afectadas por la DANA
En la Lotería de Navidad, ¿salen más los números altos o los bajos?
Compartir

MadridSe acerca la Navidad y con ella, uno de los sorteos que causan más ilusión y aviva la esperanza de la gente: la Lotería de Navidad. Todo el mundo quiere tener el boleto ganador y así lo espera cuando lo compra, ya sea porque tiene fe en que ese será el número o porque la presión social le obliga a comprar el que todo el mundo a su alrededor está comprando. 

En este sorteo, el ganador es seleccionado por azar, es la suerte la que manda, pero para muchos, escoger el número tiene mucha más importancia que para otros y quieren tener toda la información posible a su disposición para tener más oportunidades de ser quienes celebren con champán que este año el premio les ha tocado a ellos. Un número que resulta vencedor por casualidad, sale en el momento indicado y se convierte en protagonista

PUEDE INTERESARTE

A algunos les sirve cualquiera, pero otros prefieren asegurarse de que están haciendo la elección adecuada, considerando todas las posibilidades, las probabilidades y el destino, porque en la lotería la suerte es clave, pero tampoco está mal dejarse llevar por las tendencias de los últimos años, ¿se premian más los números altos o los bajos? 

Números altos o bajos: ¿Qué tendencia ha seguido la Lotería de Navidad?

Aunque los números ganadores surgen del azar, de la bolita que sale del bombo en el momento indicado, siempre se pueden buscar similitudes, coincidencias y tendencias, analizarlas y extrapolar esa propensión al futuro, esperando que siga o que cambie por completo. Conocerla es el primer paso para tomar las decisiones que consideremos más adecuadas a la hora de escoger el número que puede hacernos ricos. 

PUEDE INTERESARTE

Todos los números están en el bombo, desde el 00000 hasta el 99999 y todos ellos pueden salir y convertirnos en ganadores, pero ¿tocan más los números bajos o los altos? 

Se pueden establecer tres tramos, del 00000 hasta el 10000, desde el 10001 hasta el 30000 y el tercer tramo, con los números restantes. El premio Gordo ha caído en 65 ocasiones en los números que se encuentran en el primer tramo, según han compartido en La Sexta. El segundo tramo ha sido premiado en 74 ocasiones y los números que se encuentran en el último tramo han sido ganadores 75 veces. 

Si embargo, en los últimos 20 años, el primer tramo solo ha sido premiado en cuatro ocasiones, el segundo en cinco y el tercer tramo, en el que encontramos los números comprendidos entre el 30001 y el 99999, ha conseguido el primer premio 14 veces. Es decir, en los últimos veinte años, más de la mitad de los sorteos acabaron con un número de los altos siendo el ganador

Nada asegura que en los próximos sorteos sea un número alto el que se alce con el primer premio o Premio Gordo, pero en la mano de cada cual está decidir si apuesta por ello o en su contra a la hora de comprar su décimo.