Un patinete eléctrico causa otro incendio en un local de Madrid: varios heridos, uno de ellos de gravedad
Un patinete eléctrico, causante de otro incendio en Madrid, esta vez en un local comercial en el que habitaban seis personas
Los jóvenes, dueños del local, eran seis venezolanos que trabajaban como repartidores y se trasladaban en patinete eléctrico
Dos heridos graves en el incendio de un piso en Carabanchel, Madrid: un patinete eléctrico, el origen de las llamas
La carga defectuosa de un patinete eléctrico, que podría haber ardido o provocado un cortocircuito, es la posible causa del incendio de esta madrugada de un local comercial convertido en vivienda en la que vivían seis jóvenes venezolanos de una misma familia. El fuego ha comenzado sobre las 3:15 horas de este jueves en un edificio de una única planta situada en la calle María Teresa Sáenz de Heredia, en el distrito madrileño de Ciudad Lineal. Informa F. Concheiro y R. García.
Todos ellos se dedicaban al reparto a domicilio, es por eso que tenían patinetes eléctricos en la vivienda. Algunos vecinos aseguran que el local comercial reconvertido en vivienda no tiene célula de habitabilidad y es muy pequeño para que duerman allí tantas personas. Por tanto, se investigará también este extremo, ya que los moradores pagaban una mensualidad por vivir allí.
Hasta el lugar han acudido siete dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento, que han rescatado a las seis personas que vivían en él y que pedían auxilio desde las ventanas enrejadas, ha informado una portavoz de Emergencias Madrid. Los profesionales han cortado esas verjas de hierro y los han sacado de allí, ante sus gritos y los de los vecinos.
Un joven de 29 años ha sido ingresado de gravedad
Los bomberos han extinguido rápidamente el fuego, que estaba localizado en la entrada, aunque el humo se ha propagado por el pasillo y las habitaciones. En las tareas de extinción se ha rescatado una patinete consumido en su totalidad.
A continuación, los sanitarios del Samur-Protección Civil han atendido por intoxicación y quemaduras leves o menos graves a los afectados, jóvenes de entre 20 y 30 años. Han trasladados a dos varones al Hospital Gregorio Marañón por leves inhalaciones, a una mujer de 23 años con quemaduras en brazo y espalda menos grave al Hospital de La Princesa y otros dos varones de 25 y 26 al Ramón y Cajal.
Un joven de 29 años ha trasladado a la Unidad de Grandes Quemados del Hospital La Paz con preaviso hospitalario por inhalación de humo y quemaduras. Su estado es grave. Los facultativos también han atendido a dos policías nacionales intoxicados leves por humo. Ha colaborado en la intervención agentes de la Policía Municipal.
No obstante, la investigación la lleva la Policía Nacional y agentes del DEVI han acudido a la zona. Las primeras pesquisas apuntan a que las llamas comenzaron en la entrada, donde estaban cargándose varios patinetes eléctricos, que usaban los inquilinos venezolanos en su trabajo como repartidores de comida y paquetes.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.