Así serán las obras del nuevo intercambiador de Conde de Casal, Madrid: afectaciones al tráfico y autobuses
Las obras del nuevo intercambiador de transportes de Conde de Casal incluye la futura conexión de la ampliación de la Línea 11 de Metro con la Línea 6
Dará servicio al corredor de la A-3 y beneficiará a aproximadamente 65.000 ciudadanos al enlazar con la Línea 6
El Gobierno regional invertirá 40 millones de euros en esta nueva infraestructura
Las obras del nuevo intercambiador de transportes de Conde de Casal, en Madrid, que incluye la futura conexión de la ampliación de la Línea 11 de Metro con la Línea 6 (Circular), arrancarán el próximo día 17 y la previsión es que esté operativo en el primer semestre de 2027. Con todo ello, el tráfico se verá afectado por estos cambios y obligarán a modificar varias líneas de autobús urbano e interurbano, con refuerzo del servicio suburbano y de la EMT.
La infraestructura de Conde de Casal, dará servicio al corredor de la A-3 y beneficiará a aproximadamente 65.000 ciudadanos al enlazar con la Línea 6, la Circular, y con los autobuses urbanos e interurbanos de la zona.
La nueva estación estará bajo el paso inferior de vehículos que conecta la Avenida del Mediterráneo con la A-3. Los usuarios tendrán centralizados todos los modos de transportes en este emplazamiento, que contará con 3.000 metros cuadrados y una capacidad para 13 dársenas.
Mejora de la seguridad
De hecho, se van a ordenar 24 líneas de autobuses, ocho de autobuses urbanos y 16 de autobuses interurbanos, que mejorarán la seguridad y accesibilidad de los usuarios del transporte público y beneficiando la circulación de la Plaza de Conde de Casal.
Con el motivo del inicio de las obras a primera hora de la mañana el próximo 17 de febrero, se suprimirá uno de los dos carriles de entrada a la capital y se estrechará la vía de salida. El Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) ha elaborado un plan de movilidad con el objetivo de paliar las afecciones al tráfico durante el desarrollo de las obras y facilitar los desplazamientos en la zona.
De esta manera, Metro de Madrid incrementará el servicio en la Línea 1 (Pinar de Chamartín--Valdecarros) y en la Línea 9 (Paco de Lucía-Arganda del Rey), mientras que tanto la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y las concesionarias de los autobuses interurbanos reforzarán las frecuencias de paso para dar cobertura a todos los usuarios.
Inversión de 40 millones de euros
El Gobierno regional invertirá 40 millones de euros en esta nueva infraestructura, que beneficiará a más de 65.000 viajeros diarios. Tiene un plan de ejecución de 24 meses, en el que los arcos de madera y jardineras en sus exteriores será su diseño más destacado.
La instalación será totalmente accesible y energéticamente eficiente gracias a la instalación de paneles fotovoltaicos en la cubierta. Será el séptimo intercambiador en la capital, junto a los ya existentes en Plaza de Castilla, Avenida de América, Plaza Elíptica, Príncipe Pío, Moncloa y Valdebebas.
Por otra parte, la Dirección General de Infraestructuras seguirá avanzando en la prolongación de la Línea 11 de Metro, con obras en marcha para la ampliación entre Plaza Elíptica y Conde de Casal.
El CRTM realizará un continuo seguimiento del plan de movilidad para adaptarlo y mejorarlo en caso de ser necesario, en función de la evolución de los trabajos. Durante los primeros días, además, un equipo de más de 100 personas entre personal de seguridad y atención al cliente se encargarán de resolver cualquier duda a pie de calle.
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