Nueva agresión en Puente de Vallecas, Madrid: el agresor golpeó a la víctima en la cabeza con un ladrillo para robarle

Brutal agresión con un ladrillo en Puente de Vallecas, Madrid: el agresor golpeó a la víctima en la cabeza para robarle
El ladrillo utilizado en la agresión para robar a una víctima en Puente de Vallecas, Madrid. Policía Municipal de Madrid
Compartir

Una nueva agresión en el distrito madrileño de Puente de Vallecas se ha saldado con la detención de un hombre después de efectuar un robo con violencia golpeando en la cabeza a su víctima con un ladrillo.

Según ha informado la propia Policía Municipal de Madrid, tras acometer el ataque, el agresor le robó el móvil y la mochila.

PUEDE INTERESARTE

Nueva agresión en Puente de Vallecas en menos de 24 horas

Paralelamente, este mismo miércoles se ha conocido que la Policía Nacional ha detenido a hasta tres personas por otra agresión ocurrida esta madrugada, en la cual un hombre peruano de 29 años fue atacado con el cuello roto de una botella junto a una vivienda del mismo distrito madrileño, en el rellano de la escalera.

Este suceso, ocurrido con menos de 24 horas de diferencia respecto al anterior, tuvo lugar a las 2:45 horas aproximadamente, a la altura del número 19 de la calle Francisco Laguna.

PUEDE INTERESARTE

Fue el propio joven agredido el que llamó a los servicios de emergencias. Presentaba una herida de grandes dimensiones en el cuello que él mismo había tratado de tapar con una bufanda.

Tras ser asistido por los sanitarios, fue intubado y trasladado con pronóstico grave al Hospital 12 de Octubre de Madrid, siendo la ambulancia escoltada por la Policía Municipal. La víctima estaba estable dentro de la gravedad.

PUEDE INTERESARTE

Tras estos hechos, los agentes de la Policía Nacional desplazados al lugar comprobaron que la agresión tuvo lugar en el rellano de la escalera del edificio. Según las primeras indagaciones, al parecer, todos los implicados estaban de fiesta en un piso del inmueble, en el que se podría haber consumido mucho alcohol, y se produjo una pelea por causas desconocidas.

Como consecuencia de las investigaciones sobre el caso, los agentes han detenido  a la arrendataria del piso en el que aparecer todos se encontraban, una mujer peruana de 48 años. También a su hijo, de 25 años, y a la novia de 24 y también peruana. Además, también identificaron a dos personas que dormían en el mismo edificio.

Por el momento, se indaga en los hechos y las responsabilidades por lo ocurrido, tratando de determinar quién fue el autor de la agresión y quienes han sido arrestados por denegación del deber de socorro, pues ninguno de los tres ayudaron al herido ni llamaron a los servicios de emergencia. La investigación sigue abierta, como ha precisado el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.