Los bomberos han trabajado en el desescombro del bar de Vallecas, en Madrid, y en el control del edificio, dañado tras la explosión
Los bomberos han trabajado en el desescombro a mano debido a la inestabilidad del edificio de viviendas, que ha quedado dañado
La explosión se ha producido en el bar 'Mis Tesoros' de la calle Manuel Maroto, en el distrito madrileño de Puente de Vallecas
MadridUna explosión en un bar de Madrid capital ha dejado un balance de 25 heridos, dos de ellos de gravedad y tres potencialmente graves, después de que la detonación ha afectado al edificio de viviendas ubicado justo encima del local.
Por ello, los bomberos han acudido al lugar de los hechos para realizar trabajos de control y de desescombro a mano debido a la inestabilidad del inmueble ya que sería peligroso meter maquinaria.
El suceso se ha producido en el bar 'Mis Tesoros' de la calle Manuel Maroto, situada en el distrito de Puente de Vallecas, alrededor de las 15:00 horas, según ha informado Emergencias Madrid.
Al establecimiento han acudido 13 dotaciones de Samur-Protección Civil y 18 de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, además de varias unidades del Servicio de Urgencia Médica (SUMMA 112) de la Comunidad de Madrid.
Además, la Sección de Apoyo Aéreo de la Policía Municipal de Madrid ha colaborado en la intervención con drones.
Una "concentración de gases" causa la explosión en un bar de Puente de Vallecas
La explosión registrada este sábado en un bar del distrito madrileño de Puente de Vallecas fue causada por una "concentración de gases", según ha señalado un portavoz de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.
Los vecinos relatan el gran susto que han vivido por la explosión
La explosión en Vallecas, a primera hora de la tarde, ha sembrado el pánico entre los vecinos. Uno de ellos, a los pocos minutos de producirse la deflagración, ha asegurado que "ha sonado como una bomba". Por otra parte, un hombre ha confirmado que había "mucha gente herida".
Uno de los testigos del suceso, en la calle Manuel Maroto, ha señalado que "a un chico que pasaba con un coche" le ha alcanzado la detonación y "también tenía heridas por los cristales".