Un perro para Adrián, un niño con autismo: el coste total asciende a 21.912 euros
Los perros de asistencia aportan grandes beneficios a los menores con TEA
El coste del adiestramiento de un perro de asistencia asciende a 21.912 euros
A María le diagnosticaron autismo con 21 años: "No siempre es identificable a simple vista"
Adrián tiene seis años y con tres le detectaron autismo. La vida de sus padres y su hermana cambió, pero desde entonces no han dejado de luchar ni un solo día para que el pequeño tenga una vida feliz.
Laura, la mamá de Adrián, cuenta a Informativos Telecinco cómo desde que les dieron el diagnóstico ha sido una búsqueda incesante de terapias para que niño pueda hacer una vida normal, y entre esas ayudas se encuentran un perro de asistencia.
El coste de las fases de adiestramiento del perro durante dos años y su posterior seguimiento asciende a 21.912 euros por lo que para poder asumir ese importe están realizando un crowdfunding, además de actividades con el colegio y el ayuntamiento de su localidad para la financiación.
Laura explica la esperanza que sintió cuando conocieron la ayuda que ofrecen estos perros a través de las experiencias de otras personas con las mismas necesidades: “Una familia nos contó que nunca habían podido ir de vacaciones y una vez que tuvieron al perro pues podían ir de vacaciones, tenían sus cosas como todos, pero pudieron ir de vacaciones, hacer una vida normal.”
Facilitan el desarrollo de actividades de la vida diaria y brindan apoyo tanto físico como psicológico
Desde la Asociación Kune, donde trabajan con los canes de ayuda social para personas con TEA, afirman que el “perro de asistencia no solo mejora la vida de la persona usuaria, si no también la vida de familiares y el entorno” ya que “facilitan el desarrollo de actividades de la vida diaria y brindan apoyo tanto físico como psicológico”.
Los beneficios que aporta un perro de asistencia
“Adri tiene problemas a la hora de dormir, cuando tiene un nivel de estrés muy alto, a lo mejor puede estar épocas levantándose a las tres de la mañana. Entonces, sí que nos hablaron de que hay veces que cuando crea un vínculo con el animal, su nivel de estrés baja, por lo tanto, el dormir con el animal hace que puedan mejorar su calidad de sueño” explica la madre del pequeño.