David Bartolomé, Asociación de Vehículos Compartidos: “El coche eléctrico le debe una al carsharing”
“Somos un modelo de negocio joven que ha venido para cambiar la vida de la gente aportando eficiencia en la ciudad”, afirma
Asegura que el carsharing es un negocio que es rentable y lo será mucho más en el futuro, pero que "hay que conocer y dedicarse a él”
Hace tan sólo unas pocas semanas de la creación de la Asociación de Vehículos Compartidos de España. “La ciudad con movilidad compartida es mucho mejor, más interesante y eficiente” dice David Bartolomé, que estrena su presidencia alternándola con sus obligaciones como director de ShareNow (Daimler y BMW). Bartolomé niega que la pandemia haya afectado a su actividad. “El miedo al virus vinculado al carsharing no existe”, dice, y espera que este año su negocio “se recupere totalmente o crezca por encima de los niveles preCovid”.
Pregunta: Su asociación es de vehículos compartidos, pero sólo la forman cuatro empresas de carsharing, es decir, de coches (free2move, ShareNow, Wibble y ZITY). ¿Cuáles son sus objetivos?