Julio Jiménez, ciclista subcampeón del Tour, muere tras un accidente de tráfico en Ávila

julio jimenez
Julio Jiménez, ciclista abulense, muere a los 87 años en accidente de tráfico en Ávila
  • Julio Jiménez, ciclista abulense subcampeón del Tour, muere en accidente de tráfico en Ávila

  • Julio Jiménez, 'el relojero de Ávila', fue subcampeón del Tour dos veces

  • Julio Jiménez sufrió un accidente de tráfico tras chocar el coche en el que viajaba contra una pared en Ávila

Compartir

El ciclista abulense, Julio Jiménez, ha muerto a los 87 años en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila. Jiménez, conocido como el "relojero de Ávila" ganó cinco etapas del Tour y quedó segundo dos veces en los años 60.

El ciclista abulense Julio Jiménez, de 87 años, ha muerto esta madrugada al no superar las lesiones que sufrió en un accidente de tráfico el pasado martes. En el accidente también resultaron heridos otros dos octogenarios, al colisionar el vehículo en el que viajaban contra una pared.

PUEDE INTERESARTE

El palmarés de Julio Jiménez, ‘el relojero de Ávila’

"El relojero de Ávila" logró entre 1959 y 1969 cinco victorias en el Tour de Francia, a las que se sumaron cuatro más en el Giro de Italia y otras tres en la Vuelta a España

Julio Jiménez fue un gran escalador y ganó hasta en tres ocasiones el maillot de la montaña tanto en el Tour como en la Vuelta.

El calor pone en alerta a España: este fin de semana llegaremos a los 43 ºC
El calor pone en alerta a España: este fin de semana llegaremos a los 43 ºC
01:59
El calor pone en alerta a España: este fin de semana llegaremos a los 43 ºC
Horror en un hotel de Argentina por un alud de rocas, agua y lodo
01:05
Horror en un hotel de Argentina por un alud de rocas, agua y lodo
colegio
00:29
Detenidas dos menores por apalear a un niño de 10 años en el colegio en Valladolid
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski destaca el valor de la resistencia en el Donbás
00:58
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski elogia la "resistencia heroica" de los soldados en el Donbás
INCENDIO MACHISTA
00:43
Detenido por provocar el incendio de su vivienda para presuntamente matar a su pareja en Bilbao
Rusia propone cuatro rutas para la exportación de cereales desde Ucrania
00:35
Rusia propone cuatro rutas para la exportación de cereales desde Ucrania
1401588247
00:21
El alegato de Matthew McConaughey contra la venta de armas en Estados Unidos
PUEDE INTERESARTE

Ávila lamenta la muerte del Julio Jiménez

Tras su fallecimiento, una de las primeras reacciones ha sido la del presidente de la Diputación abulense, Carlos García. En una nota de prensa ha expresado sus condolencias, en nombre de la corporación provincial y los trabajadores de la institución, a los familiares y amigos del ciclista.

García ha afirmado que Jiménez "será siempre una referencia del deporte abulense y español", ya que "su palmarés habla por sí solo para catalogarle como uno de los grandes de la bicicleta en unos años en los que el ciclismo se forjó como deporte heroico y apasionante".

Ha destacado del relojero de Ávila su "calidad humana, su afabilidad y su compañerismo, tanto en competición como en su vida personal", características que "le hicieron aún más especial".

"El recuerdo de Julio Jiménez, entrenando y compitiendo por los puertos de la provincia de Ávila, será perpetuo y supondrá un ejemplo para las actuales y futuras generaciones de ciclistas que siempre ha dado esta tierra", ha apuntado el presidente de la Diputación de Ávila.