Internan a tres adolescentes por agredir sexualmente a dos menores en Murcia
La agresión sexual a las menores de 14 y 15 años tuvo lugar en una zona apartada de la urbanización Joven Futura, en el barrio murciano de Espinardo
Uno de los jóvenes detenidos por agredir a las menores ya había sido condenado por un hecho delictivo distinto
Según el juez, los acusados tienen escaso aprovechamiento escolar, nula estructuración del tiempo libre y poco respeto por la autoridad
La Policía Nacional ha detenido a tres adolescentes de 17, 15 y 14 años respectivamente por agredir sexualmente a dos chicas menores de edad, de 14 y 15 años en una zona apartada de la urbanización Joven Futura, en el barrio murciano de Espinardo.
El titular del Juzgado de Menores número 1 de Murcia ha impuesto la medida cautelar de internamiento en régimen cerrado para los acusados por los delitos de agresión sexual, detención ilegal, lesiones y amenazas a dos chicas, de 14 y 15 años, en Murcia.
Los tres jóvenes obligaron a las dos menores a subir a sus motos
En su resolución, el juez adopta esta decisión en base a los datos recogidos en las actuaciones del grupo de menores de la Policía Nacional de Murcia, la Fiscalía, las declaraciones de las víctimas, los reconocimientos fotográficos y partes médicos y la propia declaración de los detenidos.
Así, el titular del juzgado considera que existen indicios de que los tres menores detenidos obligaron en la tarde de este jueves a las dos adolescentes a subir en sus motos, las llevaron a una zona apartada, en una casa en ruinas cercana a la urbanización Joven Futura (Espinardo, Murcia), y las agredieron sexualmente contra su voluntad.
Acogiendo la petición del Ministerio Fiscal, el magistrado considera que “la medida está completamente legitimada” ante unos presuntos hechos muy graves por afectar a la libertad sexual de dos menores, agravado por el uso de “la amenaza primero y la violencia después para vencer la resistencia de las víctimas” y, “si aún cabe”, de gravedad “mayor por el uso de la intimidación a través del grupo”.
Los menores tienen escaso aprovechamiento escolar y poco respeto por la autoridad
Además, la resolución explicita que se trata de menores con escaso aprovechamiento escolar, nula estructuración del tiempo libre y poco respeto por la autoridad y, en algún caso, ya condenado por un hecho delictivo distinto anteriormente.







Por ello, el magistrado ha acordado que se adopte, en los tres casos, una medida cautelar de internamiento cerrado con el objetivo de “proteger a la sociedad en general y a las víctimas en particular, salvaguardar el orden público, poner coto a este tipo de delitos que crean gran alama social entre las jóvenes, tener plena y permanentemente localizado al menor además de la necesaria intervención y protección sobre el mismo”.
Además, se trata de “evitar la reincidencia y que se puede atentar contra las denunciantes”, no siendo posible establecer otras medidas ante la gravedad de los hechos y la medida judicial que eventualmente se puede imponer en sentencia, según concluye el juez de Menores.