¿Cuándo es la convocatoria extraordinaria de la EBAU 2022 en La Rioja?

  • Cada comunidad autónoma celebra la EBAU en sus propias fechas, dentro de los límites que marca el Estado, incluyendo la convocatoria extraordinaria

  • En el caso de La Rioja, la convocatoria extraordinaria de la EBAU se celebrará los días 4, 5 y 6 de julio

  • Los alumnos de La Rioja fueron los primeros en enfrentarse a la convocatoria ordinaria de la EvAU, que arrancó el pasado 1 de junio

Los alumnos de Bachillerato que no hayan superado los exámenes de la EBAU, así como los que deseen subir nota para poder acceder a los estudios que deseen o presentarse por primera vez, tienen una nueva oportunidad para garantizar su entrada en la universidad en el próximo curso. En el caso de los estudiantes de La Rioja, los resultados de la primera convocatoria han sido muy positivos: el 99,36 por ciento de ellos superó la EBAU en junio, y la calificación media fue de 7,599. Aun así, esta nueva convocatoria puede ayudar a muchos de ellos a mejorar sus resultados, o bien a superar la prueba, tanto si se trata de su primer intento como si no. ¿Cuándo es la convocatoria extraordinaria de la EBAU 2022 en La Rioja?

Estas son las fechas de la convocatoria extraordinaria de la EBAU 2022 en La Rioja

Los exámenes de la convocatoria extraordinaria de la EBAU, EvAU, PAU o selectividad 2022 en convocatoria extraordinaria están a la vuelta de la esquina para miles de alumnos en todo el país. En el caso de La Rioja, sus estudiantes fueron los primeros de España en enfrentarse a los exámenes en convocatoria ordinaria el pasado mes de junio, comenzando el día 1. Sin embargo, en el caso de la convocatoria extraordinaria en La Rioja, las fechas van alineadas con las de la mayoría de autonomías.

En concreto, la convocatoria extraordinaria de la EVAU 2022 en La Rioja se celebrará los días 4, 5 y 6 de julio. Esta convocatoria está pensada principalmente para quienes quienes han suspendido esta prueba en primera convocatoria, pero también para aquellos que desean subir nota para mejorar sus posibilidades de acceder a los estudios y centro educativo de su elección.

La EBAU, un sistema de evaluación por el que deben pasar necesariamente los alumnos de Bachillerato que deseen continuar sus estudios en la universidad, sirve para determinar la nota de acceso (descubre cómo calcularla), que es aquella que permitirá a los estudiantes elegir estudios y centro educativo. Las universidades públicas funcionan a través de las llamadas notas de corte, dando acceso a los alumnos que soliciten plaza comenzando por los que hayan obtenido las mejores calificaciones. Por eso es frecuente que muchos alumnos decidan presentarse a la convocatoria extraordinaria de la EBAU para subir nota, aunque no es el único motivo.

En el caso de que quieras subir nota presentándote a la convocatoria extraordinaria, puedes elegir entre presentarse a la prueba completa, presentarte solo a la fase general o presentarte solo a alguna o a todas las materias de la fase específica. Incluso puedes elegir otras materias específicas si lo deseas, aunque no sean las mismas que en la convocatoria previa. Un punto a favor del alumno que decide presentarse de nuevo es que, si obtiene un resultado peor en sus exámenes que en la primera convocatoria, se mantendrá la nota más alta.

Es importante tener en cuenta que presentarse a esta prueba requiere volver a presentar la solicitud de asignaturas y pagar las correspondientes tasas administrativas. Además, hay que recordar que una de las características de la EBAU es que su gestión se lleva a cabo por cada comunidad autónoma, dentro de un marco normativo definido a nivel estatal. Así, entre otras cosas, las fechas de matrícula (al igual que las de examen, corrección, publicación de notas...) deben celebrarse dentro de un margen concreto del calendario, que ofrece cierta flexibilidad a las instituciones educativas de cada región. Por eso es recomendable informarse en la web de la universidad correspondiente ante posibles cambios, como es el caso de la Universidad de La Rioja.