Jedet asegura que ha recibido amenazas de muerte por criticar la ley trans de Irene montero

La actriz transexual Jedet está sufriendo las primeras consecuencias de posicionarse en contra de la ley trans impulsada por Irene Montero aprobada en el Consejo de Ministros el pasado lunes 27 de junio, que permite a los mayores de 14 años, cambiar de sexo en el Registro Civil sin necesidad de informe ni tratamiento médico.  

En una entrevista presentado por la activista feminista Sindy Takanashi, la actriz transexual se mostró muy crítica con el proyecto de la ministra de la igualdad y con el propio movimiento LGTBI donde asegura que hoy en día "parece que no puedes tener tu propia opinión y eres mala si te sales de lo que el rebaño piensa".

Jedet dijo que la ley trans no es especialmente favorable con los transexuales: "Necesitamos una ley Trans, pero vienen cuatro tontos de mierda, los del colorcito este [morado], de hiper modernos… y lo que no se da cuenta mi colectivo es que los están usando como borregos para llegar al poder. No les importan nuestros derechos. Irene Montero lo único que quiere es ponerse el pin de progre e ir de guay, de moderna e inclusiva y lo que está haciendo a mi colectivo es una putada".

Jedet es linchada en redes sociales por su propio colectivo

Horas después de salir a la luz la entrevista, Jedet recibió mensajes negativos en redes sociales por gran parte del colectivo transexual y LGTBI. Una de las principales consecuencias que ha sufrido es no acudir como pregonera en el Orgullo de Granada.

La artista lo comunicó a través de sus representantes con un comunicado: «Dado el acoso al que se ha visto sometida Jedet en redes durante las últimas horas, decidimos suspender su aparición para dar el pregón en la manifestación del Orgullo de Granada. Agradecemos al Ayuntamiento la confianza depositada en ella". 

Esta no ha sido la única consecuencia que han tenido las declaraciones de Jedet. La empresa de cosméticos Krash Kosmetics ha anunciado la liquidación de los productos que lanzó con la actriz a principios de año. La propia empresa lo ha comunicado en sus redes sociales ante las presiones de algunos usuarios para que rompiesen su contrato de colaboración: "Toda la colección con Jedet está siendo liquidada en estos momentos en nuestro outlet online", escribieron.