La jueza absuelve a la ‘manada de Cullera’ en Valencia y cuestiona el testimonio de la víctima

La jueza que ha absuelto a la llamada 'manada de Cullera' ante las contradicciones del relato de la supuesta víctima
  • La jueza no tomó en consideración el testimonio de una pareja a la que pidió ayuda la denunciante y que declaró que la mujer llegó "súper asustada y llorando"

  • La jueza de lo Penal número 18 de Valencia ha absuelto a los cinco hombres, acusados de un delito de abuso sexual en una playa nudista de Cullera, Valencia

  • La Fiscalía ha anunciado que recurrirá la absolución contra los cinco miembros de la llamada manada de Cullera

Compartir

La jueza de lo Penal número 18 de Valencia ha absuelto a los cinco hombres, conocidos como la 'manada de Cullera', acusados de abuso sexual y acoso a una mujer en una playa nudista de la localidad valenciana. La magistrada ha cuestionado el testimonio de la víctima por supuestas contradicciones en las palabras que usó durante su relato de los hechos. La Fiscalía ha anunciado que recurrirá el fallo.

Los hechos supuestamente ocurrieron a la salida de la playa nudista del Mareny de Sant Llorenç, en Cullera, el 15 de junio de 2019 cuando la mujer denunció que se encontró sobre la pasarela de madera con los cinco hombres, que comenzaron a increparla y uno de ellos le enseñó el pene, mientras otro le tocaba el culo, según ha publicado El Levante.

PUEDE INTERESARTE

Según los documentos de la Fiscalía a partir del testimonio de la mujer, "cuando ella llegó a la altura de los acusados, aprovechando estos que se encontraba sola y actuando conjuntamente y con ánimo libidinoso, empezaron a proferir expresiones" como  "¿Ya te vas? Con lo bonita que estabas en la playa desnuda... ¡para follarte!"

"Ante estas expresiones, la mujer que tenía que pasar entre los acusados para acceder al aparcamiento, aceleró el paso, cuando uno de los acusados, sin poder especificar quién, le tocó la pierna y el glúteo, motivo por el que ella se asustó y se marchó rápidamente, mientras otro de los acusados se bajaba el pantalón enseñándole su miembro viril y le decía ‘mira lo que tengo aquí para ti’". La mujer cruzó la pasarela a toda velocidad, huyendo hacia el aparcamiento, donde buscó ayuda en una pareja.

PUEDE INTERESARTE

Los argumentos de la jueza para absolver a la manada de Cullera

La jueza ha decidido absolver a los cinco acusados al no considerra creíble el relato de la mujer y da por creíble el de los cinco hombres, que han negado los hechos, algo que la jueza alega en su escrito.

"Todos ellos negaron que hubieran dirigido las frases y expresiones que alude la denunciante coincidiendo todos en que es cierto que D. le dijo que estaba mejor en bañador, negando cualquier otro comportamiento atentatorio contra la indemnidad sexual de la denunciante."

PUEDE INTERESARTE

"Cuando fueron preguntados si alguno le tocó el culo o si alguno de ellos le enseñó el pene, de forma rotunda y tajante, dijeron que no era cierto".

La jueza valora de inconsistente y contradictorio el relato de la supuesta víctima porque esta utilizó términos diferente como "culo", "glúteo" o "cadera" a la hora describir los tocamientos en la denuncia ante la pareja a la que pidió ayuda, en el ambulatorio donde fue atendida tras los hechos y en la denuncia ante la Guardia Civil.

 La magistrada tambien se apoya para la absolución de los cinco acusados, que en la denuncia policial la mujer dijo que no sabía con qué la habían tocado y en las siguientes, que con la mano. También le recrimina haber hablado en una ocasión de "cinco hombres" y en otra "que primero ve a tres y luego a dos más", además de por la diferente posición que ocupaban en la pasarela.

La jueza no toma en consideración la declaración de la pareja a la que pidió ayuda la denunciante y que fue testigo del final del incidente. Ambos en el juicio aseguraron que la mujer llegó "súper asustada y llorando" y que desde el primer momento les pidió ayuda, que habló de que la habían increpado, "tocado o intentado tocar el culo" y que "todos pensamos que menos mal que estábamos en el parking".