Absuelven al hombre acusado de dejar morir a su mujer enferma en Manresa: la encontraron con larvas y úlceras

El jurado declara no culpable al hombre acusado de dejar morir a su mujer en Manresa
El jurado absuelve al hombre juzgado por dejar morir a su esposa enferma en Manresa, en Barcelona
telecinco.es
Compartir

El tribunal popular ha declarado no culpable, por siete votos a dos, al hombre a quien la Fiscalía acusaba de homicidio por haber dejado morir a su esposa enferma en 2018 en Manresa, Barcelona, sin atenderla durante meses. Tras conocerse el veredicto, el magistrado presidente del tribunal ha absuelto 'in voce' al acusado, L.F.C., para quien la Fiscalía pedía trece años de cárcel por un delito de homicidio.

Durante la lectura del veredicto, el jurado ha manifestado con dos votos en contra y siete a favor que el acusado no es culpable de "haberle causado la muerte por omisión del deber de cuidado o no haciendo nada para evitar el desenlace fatal".

PUEDE INTERESARTE
Juzgan por homicidio a un hombre que dejó morir a su esposa sin darle su medicación ni atenderla
Juzgan por homicidio a un hombre que dejó morir a su esposa sin darle su medicación ni atenderla

El ministerio público sostenía que el acusado obvió durante meses "el deber de cuidado y la obligación de velar por su esposa", que no podía moverse por sus problemas de salud, y la dejó totalmente desatendida a sabiendas de que de esa forma podía morir. Según se ha podido conocer, la mujer presentaba larvas y úlceras en su cuerpo antes de su muerte.

PUEDE INTERESARTE

La mujer estaba encamada sin estar atendida

En diciembre de 2018, después de estar tres meses encamada y sin dejarse ayudar, el hombre llamó a emergencias porque notó que la mujer estaba "muy mal", según declaró en el juicio, y en el hospital la mujer acabó falleciendo a causa de un shock séptico causado por múltiples úlceras y llagas infectadas por todo el cuerpo.

Sin embargo, poco antes de su fallecimiento, la mujer fue llevada al hospital por su marido. Los médicos activaron el protocolo para estos casos, al detectar que tenía "múltiples úlceras infectadas" por todo el cuerpo ya que no la habían cuidado ni lavado ni medicado durante meses.

El Ministerio Público detalla que el hombre siguió haciendo "vida normal", pese a la mala salud de su esposa por lo que continuaba saliendo cada día y relacionándose con otras personas.

También recoge que el piso en el que convivía con la fallecida presentaba "un estado total de dejadez y abandono, por falta de higiene y de limpieza llegando a alcanzar el mal olor a los apartamentos colindantes".