Benidorm y Palencia, de luto por las mujeres asesinadas por sus parejas, que después se suicidaron

Benidorm y Palencia, de luto por las mujeres asesinadas por sus parejas
Compartir

El Ayuntamiento de Benidorm (Alicante) ha decretado un día de luto oficial por el asesinato de una mujer de 67 años a manos, presuntamente, de su pareja el pasado domingo y que fue hallada muerta en el suelo de su domicilio de la ciudad con dos puñaladas.

PUEDE INTERESARTE

La jornada de luto se ha iniciado a las 13.00 horas, cuando ha tenido lugar una concentración silenciosa de cinco minutos en la plaza SSMM Reyes de España para recordar a la víctima.

La mujer residía desde hacía unos años en Benidorm y en este caso no figura ninguna denuncia previa hacia su pareja "ni aquí ni el País Vasco", de donde procedían ambos, según ha confirmado la subdelegada del Gobierno en la provincia, Araceli Poblador.

PUEDE INTERESARTE

La víctima fue localizada el domingo por la noche en el suelo de su vivienda, con dos puñaladas en el pecho, por agentes de la Policía Local de Benidorm que acudieron a comunicarle la muerte en accidente de tráfico de su pareja, ese mismo día, sobre las 22.00 horas, al colisionar contra una grúa en la N-332, en la Vila Joiosa.

La mujer asesinada en Palencia tenía dos hijos de 2 y 7 años

En Palencia, una concentración a las puertas del supermercado donde trabajaba la mujer asesinada, ha mostrado su repulsa por el crimen.

Los compañeros de la mujer, de 32 años, están tan impresionados que apenas pueden articular palabra. Nadie sospechaba lo que la mujer estaba sufriendo en casa, aunque ella ya había denunciado por violencia de género a quien acabó siendo su asesino.

Este asesinato deja dos menores, de 2 y 7 años, huérfanos. La mayor de los hermanos fue la que abrió la puerta a la Policía. Estaba en la casa con su hermano y su madre, ya muerta.