La Fiscalía no ve violación en la agresión sexual a un menor con Asperger

La fiscal ha mantenido su petición de dos años de internamiento para los cuatro acusados de acosar y de agredir sexualmente a un compañero con síndrome de Asperger de un instituto de Vallirana (Barcelona) en 2018, cuando todos ellos eran menores de edad.

Los cuatro estudiantes tenían entre 14 y 15 años y la víctima, 16

En el juzgado de menores número 6 de Barcelona ha quedado este jueves visto para sentencia el juicio contra estos cuatro jóvenes acusados de acoso escolar y de agredir sexualmente, cuando tenían entre 14 y 15 años de edad, a un compañero de ESO del Colegio del Roser de Vallirana, que contaba entonces con 13 años.

Durante la vista, la fiscal ha elevado a definitivas sus conclusiones iniciales, y mantiene así su petición inicial de dos años de internamiento para los cuatro acusados, que ahora ya son mayores de edad, según han explicado a Efe fuentes judiciales.

En cambio, la acusación particular ejercida por la familia de la víctima ha solicitado cuatro años de internamiento.

En concreto, la acusación particular atribuye a los cuatro acusados delitos contra la integridad moral, agresión sexual y de violación a un menor de 16 años, mientras que la Fiscalía no aprecia la concurrencia de la violación pero sí de agresión sexual y contra la integridad moral.

La acusación particular, además de los cuatro años de internamiento, pide también una indemnización de 85.000 euros a la escuela, como responsable civil, al considerar que no aplicó los protocolos contra el acoso escolar.

La familia del menor presuntamente violado culpa al colegio de no aplicar el protocolo antiacoso

De hecho, durante la sesión del juicio de hoy, que se ha celebrado a puerta cerrada ya que los acusados eran menores de edad en el momento de los hechos, la acusación particular ha presentado una prueba pericial con la que pretende desmontar la versión de este instituto de que se aplicaron los protocolos antiacoso cuando se tuvo conocimiento del presunto bullying a este menor.

En esta prueba pericial, la defensa de la víctima ha querido desacreditar en cierta medida los testimonios del centro escolar, los cuales aseguraron que había vigilancia por todas partes y que se intervenía si se sospechaba de alguna cosa.