Rescatan a una niña de 7 años del poyete de una ventana en Vallecas que estaba sola con su hermana de 5

La Policía detuvo a la madre por un supuesto delito de abandono de menores tras dejar a sus dos hijas de 5 y 7 años solas en casa.
Compartir

MadridLa Policía Municipal de Madrid ha rescatado a una niña de 7 años, que estaba encaramada en el poyete de una ventana de un tercer piso, de un edificio en Puente de Vallecas, Madrid. La pequeña estaba sola junto a su hermana de 5 años cuando llegaron los agentes avisados por los vecinos.

La madre, que ha sido detenida este martes como autora de un presunto delito de abandono, al dejar a las dos menores solas y encerradas en casa, según ha informado la Policía Nacional

PUEDE INTERESARTE

El incidente, que pudo terminar en tragedia, ocurrió el pasado martes, día 11, en la calle Sagaró, cuando en torno a las 9.25 horas los agentes recibieron el aviso de que una menor se encontraba encaramada a una ventana de un tercer piso, con el cuerpo por fuera de la vivienda.

Los agentes al llegar se encontraron a la niña sentada pcon las piernas colgando por fuera, en el poyete de una ventana de un tercer piso. Cuando la policía le indicó que volviera al interior de la vivienda, la niña señaló a su hermana pequeña, de cinco años, que al parecer le había cerrado la ventana por dentro y no podía entrar.

PUEDE INTERESARTE

Mientras un agente se quedaba en la calle tranquilizando a la menor para que no se moviera, otro se dirigió al rellano de la vivienda a dar indicaciones a la hermana pequeña para que abriera la ventana. Finalmente la pequeña abrió por dentro y su hermana pudo entrar al piso sin sufrir ningún daño.

Asimismo, se dieron indicaciones a las menores para que abrieran la puerta de la vivienda, pero no tenían llaves y les era imposible abrirla. El servicio de Bomberos accedió al piso contactando con las menores tras lo cual se localizó a la madre.

PUEDE INTERESARTE

Dos niñas solas con sus dos perros

Los agentes al entrar con la madre en la vivienda encontraron a las dos niñas acompañadas de dos perros. Al preguntarles los agentes cómo se encontraban, dijeron que bien, pero que no habían cenado ni desayunado.

Por su parte, la madre explicó que había dejado solas a sus hijas, porque tenía una cita médica de seguimiento de su embarazo. SAMUR-Protección Civil acudió al lugar y valoró el estado de las menores.

Tras encontrar a una persona de confianza que se hiciera cargo de las niñas, y ante el riesgo generado, los policías procedieron a la detención de la madre como presunta autora de un delito de abandono.